¿Cómo funciona y qué hace el Retin-A Micro Gel?

Escrito por lacey louwagie | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona y qué hace el Retin-A Micro Gel?
El Retin-A Micro es un nuevo producto para el acné en base a tretinoína. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Definición

El Retin-A Micro® es un nuevo tratamiento tópico para el acné, que tiene como ingrediente activo la tretinoína. El Retin-A Micro está formulado para reducir la irritación de la piel comúnmente asociada con los medicamentos en base a tretinoína.

Cómo funciona

Según el sitio web Ortho Dermatologists’™ Retin-A Micro, este producto usa una técnica de “Microsponge®” especialmente patentada en la que el ingrediente activo tretinoína está contenido en partículas microscópicas. Estas partículas son transformadas en gel para aplicar en la piel. Una vez que las partículas están sobre tu piel, liberan la tretinoína lentamente. Cuando lavas tu cara, estas partículas se van. La liberación lenta y la fácil remoción del Retin-A Micro disminuyen la irritación.

Qué hace

Mientras el Retin-A Micro está sobre tu piel, penetra los poros para romper las obstrucciones del acné. Luego empuja las células muertas hacia la superficie, donde serán lavadas. También evita que las células de la piel se adhieran entre sí, previniendo futuros brotes de acné.

Resultados

El Retin-A Micro, como otros productos previos con tretinoína, es muy efectivo para tratar el acné. Al principio del tratamiento, la acción de la tretinoína al penetrar los poros puede producir pinchazos, ardor, sensación de calor o enrojecimiento de la piel. Además, el acné puede parecer empeorar en las primeras semanas de tratamiento. Esto se debe a que la primera tarea del Retin-A Micro es empujar las obstrucciones que causan el acné hacia la superficie. ¡El empeoramiento temporario de los síntomas de acné es, en realidad, un signo de que el producto está funcionando! La mayoría de los usuarios han evidenciado una piel notablemente más clara a las seis semanas de tratamiento. Debido a que el Retin-A Micro previene el acné, no dejes el tratamiento cuando el mismo parezca estar "curado".

Seguridad y precauciones

El ingrediente activo del Retin-A Micro, la tretinoína, ha sido usado en forma segura para el tratamiento del acné por 30 años. Sin embargo, el abuso de este producto no hace que el tratamiento de los síntomas sea mas rápido o más efectivo, incluso puede producir un aumento de los efectos secundarios. Usa el Retin-A Micro sólo como te lo ha indicado tu médico. No debes usar jabones o medicamentos irritantes para el acné, especialmente aquellos que contengan peróxido de benzoílo. Evita usar productos que sequen tu piel, y siempre usa pantalla solar cuando estés al sol. Si tienes quemaduras solares, no te apliques Retin-A Micro sobre ellas. Suspende su uso y consulta a tu médico si estás embarazada o planeando quedar embarazada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles