Cómo funciona el robo de información de las tarjetas de débito

Escrito por chris miksen | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona el robo de información de las tarjetas de débito
Los ladrones pueden robar tu información sin la necesidad de tocar tu tarjeta. (Credit card gold image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Tu tarjeta de débito es tu vínculo directo con tu cuenta bancaria, es por esto que los ladrones están siempre pendiente de la información de tu tarjeta. Debido a los avances de la tecnología no es necesario que los ladrones deban contar con la tarjeta para poder usarla, simplemente pueden robar tu información desde los cajeros automáticos, lectoras de tarjetas y durante las transacciones en línea.

Otras personas están leyendo

Lectores de tarjetas

Los ladrones pueden adjuntar unos "separadores" a los cajeros automáticos, lectoras en tiendas, en las máquinas expendedoras de snacks y gaseosas y en casi cualquier dispositivo por donde pasas tu tarjeta. Un "separador" es un pequeño dispositivo electrónico que se adjunta al lector de la tarjeta y éste guarda los números y los NIP de las tarjetas de débito. Este "separador" no puede ser percibido de forma virtual. Una buena forma de reconocerlo en recordar cómo el cajero automático acepta tu tarjeta. La mayoría utilizan un dispositivo motorizado que toma tu tarjeta y luego la regresa. Si en alguna ocasión se te solicita pasar la tarjeta, es probable que se trate de un intento de robo.

Empleados deshonestos

Si a menudo pagas con tu tarjeta en los restaurantes o en cualquier lugar donde las personas manejan tu tarjeta de débito, es posible que te roben tu información. La mayoría de los empleados son honestos y no harían esto, pero uno deshonesto sólo necesita copiar tu número y el código de seguridad de tres números presente en la parte de atrás y podrá comenzar a utilizarla en diferentes compras. Tu NIP no es necesario para que pueda completar transacciones, ya que puede elegir usarla como tarjeta de crédito.

En línea

Una de las formas más fáciles en que pueden robar tu información es configurando los sitios web que ofrecen venta de servicios o productos. El sitio puede lucir o no legal, pero es probable que no notes la diferencia si no eres un usuario ávido de Internet. Durante el checkout, tu información se transfiere al ladrón en lugar que a la ubicación segura. Una buena forma de evitar esta situación es siempre hacer uso de los sitios web que tiene "Http" verdes en la dirección del buscador y sólo comprar en sitios que codifican su información. Siempre busca un certificado de seguridad digital y haz clic en éste para asegurarte de que se abra una página de verificación, así sabrás que se trata de un certificado real.

Robo de tu NIP

Los ladrones pueden instalar cámaras en los cajeros automáticos o en los lugares aislados donde a menudo usas tu tarjeta. La cámara capta tu número de NIP. Los ladrones financieros profesionales no necesitan tu tarjeta para tener acceso a tu dinero, si tienen tu NIP ya es suficiente. Pueden crear tarjetas gemelas y retirar el efectivo de tu cuenta bancaria en un cajero automático. Siempre tapa el teclado con tu mano cuando ingresas tu NIP. Los ladrones también pueden violar el acceso a las bases de datos de las tiendas y los bancos donde se guardan los NIP, y aunque éstas estén bien aseguradas, se han dado casos como estos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles