¿Cómo funciona un sensor de golpes?

Escrito por theresa c. england | Traducido por juan manuel rodriguez

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un sensor de golpes?

Sensor.

sensor of broken window on ceiling image by StarJumper from Fotolia.com

¿Qué es un sensor de golpes?

Un sensor de golpes puede ser caracterizado como un micrófono electrónico diminuto, se pone en el lugar para escuchar golpes de pre-encendido y luego regular la sincronización retardando en intervalos de dos grados. Hay dos tipos de pre-ignición, el primero es cuando consigues la combustión prematura en el cilindro antes de que el pistón alcance el punto muerto superior. Ésto puede ser causado por gas sucio, combustible de bajo octanaje, problemas de tiempos con el motor y también por las bujías equivocadas. El segundo es el motor en marcha, cuando el vehículo se apaga el motor todavía "suena", como si estuviera encendido. La causa para este tipo de pre-ignición es la bujía que está demasiado caliente o una bujía inadecuada para ese uso. El sensor de golpes no puede ayudar con este tipo de pre-ignición.

¿Cómo funciona un sensor de golpes?

Detecta el más mínimo ruido en el motor y recoge el "golpe" de la pre-ignición y envía la información al ECM (del inglés Electronic Control Module, Módulo de Control Eléctrico). Este 'rebote' o 'golpe' se produce cuando la mezcla de aire y gas no se quema bien o cuando se quema demasiado pronto. Cuando la sincronización está apagada, ésto también puede ocasionar el golpeteo del motor. El sensor de golpes se pone en marcha para regular estas cuestiones. Este sensor está montado normalmente en el bloque por un borde roscado que se atornilla directamente al bloque del motor y está conectado al ECM por medio de cables. Cuando detecta golpes, el sensor envía una señal al ECM y, éste a su vez, retarda el tiempo de chispa del motor a intervalos de dos grados hasta que se haya corregido el problema. El micrófono del sensor es tan sensible que recoge los golpes cuando el oído humano no puede detectarlo. Oye el más mínimo de rebote, incluso cuando el motor está en su velocidad máxima. La mayoría de los vehículos están equipados con un sensor de golpes, aunque hay algunos que no lo están. Todos los vehículos turbo cargados de alto rendimiento cuentan con este sensor de golpes, ya que estos motores son propensos a problemas de pre-ignición.

Advertencia

Si el sensor de golpes falla, dependiendo del modelo del vehículo, puede dañar seriamente el motor, debido a que la continua pre-ignición puede causar fracturas en los pistones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media