¿Cómo funciona el sensor de una Nintendo Wii?

Escrito por Matthew Williams ; última actualización: February 01, 2018

Emisiones en la barra del sensor

La barra de sensores de una Nintendo Wii es la parte integral para las funciones de menú y algunos juegos, pero la forma en que funciona es muy simple. La barra del sensor utiliza la misma tecnología de infrarrojos (IR) que los controles remotos normales para los televisores. El sensor emite dos rayos infrarrojos que son captadas por la parte frontal del control remoto de la Wii. Estos dos rayos sólo pueden ser captados si estás en la zona bien en frente del televisor. Si estás demasiado cerca o demasiado lejos, el control remoto no captará estos rayos.

Transmisiones de las señales

La acción de la barra del sensor de la Wii viene con un cable conectado a la misma. Quizás creas que este cable devuelve la información a la Wii, pero en realidad toda la información se transmite a través del sistema Bluetooth desde el propio control remoto de la Wii. El cable conectado a la barra de sensores de la consola sólo sirve para alimentar la barra de sensores. Esta barra fabricada por Nyko que se compra por separado, utiliza baterías en lugar de conectarse con un cable.

Procesamiento de las señales

Después de que la información se envía a la Wii a través de Bluetooth, la consola procesa la ubicación del control remoto en relación con los dos dispositivos infrarrojos que se emiten desde la barra del sensor. Un ajuste interno que existe en el menú de la Wii te permite avisarle a la consola si la barra está en la parte superior o inferior del televisor. Entre ese entorno y su ubicación en referencia a la barra de los sensores, puedes procesar esta información y permitirte usar el mando de la Wii como un puntero. Si el juego que estás jugando no utiliza un puntero, como el Wii Sports Bowling, la barra del sensor no estará trabajando en lo absoluto.

×