¿Cómo funciona un servicio de consignación?

Escrito por michelle renee | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un servicio de consignación?
¿No eres un gran vendedor? Contrata un servicio de consignación para que venda tus productos por ti. (NA/Photos.com/Getty Images)

Si tienes algo que vale dinero, pero no eres un vendedor experto o no tienes el tiempo para comercializar tus productos, las ventas en consignación son una manera fácil de convertir tus acciones en beneficios. Los servicios de consignación trabajan haciendo todo el trabajo de vender un artículo para el propietario y cobrar a cambio un porcentaje del precio de venta.

Otras personas están leyendo

El vendedor

El primer paso en ventas a consignación es localizar el vendedor apropiado y establecer tu contrato de consignación. Encontrarás vendedores independientes de consignación y tiendas que se especializan en temas particulares, tales como ropa de damas, ropa de bebé, instrumentos musicales o aparatos electrónicos. Dependiendo de lo que estás vendiendo, también puedes optar por un servicio de ventas en consignación general que se ocupe de una amplia variedad de artículos en numerosas categorías o consignación en Internet y sitios web de subastas como eBay y Amazon.

Tasación

Una vez que has elegido un servicio de consignación, el vendedor inspecciona y evalúa tus artículos. Esto es para determinar en qué condiciones están los productos para establecer los precios adecuados y la descripción. El vendedor puede buscar cosas como las etiquetas originales de embalaje o el precio de los artículos nuevos o arañazos, abolladuras y golpes en artículos usados ​​o que los artículos estén en condiciones de funcionamiento correcto. Para las ventas a consignación en Internet, debes proporcionar una descripción detallada y fotografías de tus productos, así como determinar un precio de venta. Si el servicio de consignación vende artículos en un sitio web, es probable que proporcionen estos servicios.

Acuerdo de venta

En el momento de la evaluación, el vendedor y tu acordarán un precio de venta y un porcentaje de comisión que será necesario por los servicios en la venta de tu artículo. Por ejemplo, si has acordado que un precio de venta justo es de US$500 y la comisión requerida por los servicios es del 17 por ciento, tu pago para el servicio de consignación será de US$85. Por lo general, tendrás que firmar un contrato de venta o servicio que resume todos los detalles de tu acuerdo y la autorización al agente para vender tus artículos. Para las ventas a consignación en Internet, debes estar de acuerdo por vía electrónica con los términos, condiciones y cargos por servicio preestablecidos.

Publicidad y ventas

Una vez que tus artículos son evaluados y que has completado todos los acuerdos de servicios aplicables y la documentación, no tendrás que hacer nada más que esperar a que tus artículos se vendan. A menos que hayas usado un servicio de internet, el vendedor se hará cargo de todas las operaciones de mercadeo, promoción, publicidad y ventas. Esto puede incluir circulares, anuncios en las tiendas, talleres, ferias y mercados de pulgas.

Pago y comisión

Una vez que tus artículos se han vendido, el vendedor deducirá todas las comisiones y cargos aplicables de ventas del precio de venta. Esta es la misma cantidad que se acordó en el acuerdo de servicios. El resto de los fondos generados por la venta de tus artículos es la ganancia neta. En la mayoría de los casos serás notificado de tu venta por teléfono o correo electrónico. Dependiendo de tu vendedor, puedes recibir un cheque por correo o recoger tu pago en efectivo si estás cerca de la tienda de consignación. Al utilizar los servicios de consignación en Internet, los pagos suelen ser enviados de forma automática y electrónica a través de PayPal o depositados directamente a tu cuenta bancaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles