¿Cómo funciona el servicio de entrega contra reembolso?

Escrito por e.m. rawes Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el servicio de entrega contra reembolso?
La entrega contra reembolso es un método de pago que algunas empresas aceptan de sus clientes a quienes les envían productos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Cuando miras la televisión, usualmente ves comerciales de una variedad de productos disponibles para ser enviados a tu hogar. Algo común que escuchas al final de estos comerciales es que el comentarista dice rápidamente "sin entrega contra reembolso". La entrega contra reembolso es un método de pago que algunas empresas aceptan de sus clientes a quienes les envían productos.

Otras personas están leyendo

El cliente hace una compra

El servicio de entrega contra reembolso comienza cuando un hace una compra. Si vendes productos en internet o tienes un negocio que vende artículos a través de infomerciales o comerciales, debes enviarle tus productos a los clientes luego de que hayan hecho una compra. El comprador puede pagar el producto enviándote un cheque o un giro postal, pagar por adelantado utilizando cheques electrónicos o con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o mediante PayPal. Si tu cliente no paga por adelantado ni le envía el pago a tu empresa, otra forma de pago que puedes aceptar es el servicio de entrega contra reembolso.

Entrega contra reembolso

La entrega contra reembolso es un método de pago en el que el cliente le paga a la empresa de envíos en el momento en que recibe los productos. El costo de los artículos está indicado en la etiqueta de envío. Luego de que la empresa de transporte entrega el producto y recibe el pago, le paga al vendedor por los artículos vendidos. La empresa de envíos actúa como intermediaria entre el comprador y el vendedor.

Política de envíos de entrega contra reembolso

Al efectuarse la entrega, la mayoría de las empresas de envíos aceptan cheques de caja, cheques de negocio o personales como métodos de pago. FedEx es la única empresa de envíos por tierra que acepta efectivo como forma de pago. En general, la empresa transportista hace tres intentos de entrega del paquete al cliente. Si luego del tercer intento el paquete no es entregado con éxito, lo devuelve al vendedor. El vendedor asume los riesgos relacionados con los pagos, como por ejemplo cheques malos.

Consideraciones

Debes considerar todos los riesgos y beneficios asociados a aceptar entregas contra reembolso como método de pago. Si aceptas esta forma de pago, te arriesgas a que el producto sea devuelto debido a fallas en el envío y cheques rebotados. Las entregas contra reembolso pueden ser difíciles de colocar en tus declaraciones financieras ya que recibes el pago luego de enviar el producto en lugar de antes de enviarlo. En contraste, el beneficio asociado con aceptar este método de pago es que le brindas más opciones a tus clientes que pueden persuadirlos a comprarte a ti en lugar de a la competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles