Tecnología

¿Cómo funciona el servicio de Internet de banda ancha portátil de Verizon?

Escrito por nichelle coleman | Traducido por paulo gutierrez
¿Cómo funciona el servicio de Internet de banda ancha portátil de Verizon?

¿Cómo funciona el servicio de Internet de banda ancha portátil de Verizon?

internet image by Alexander Kosenkov from Fotolia.com

Identificación

La banda ancha inalámbrica de Verizon te permite acceder a Internet a través del uso de una tarjeta de red inalámbrica. Una tarjeta inalámbrica es un dispositivo que se inserta en tu portátil y te permite conectarte a Internet a través de tu servicio de banda ancha. Los servicios de banda ancha le permiten a un usuario conectarse a Internet a través de la red del proveedor del servicio mediante la instalación de un software en la computadora. Esto permite movilidad y le da al usuario acceso a servicios de Internet de alta velocidad mientras está viajando. Verizon ofrece planes de uso ilimitado o planes que le cobran al usuario en función de la cantidad de veces que el usuario accede a Internet. El plan que elijas dependerá de la frecuencia con la que utilizarás los servicios de Internet.

Características

Verizon proporciona el software llamado VZAccess Manager, el cual necesitas instalar en tu computadora para poder tener acceso a Internet. Una vez que este software está instalado en tu portátil, el programa te permite conectarte a Internet. El software instala los controladores y autentifica la tarjeta inalámbrica que estás usando para conectarte a los servicios en línea. Estas tarjetas pueden ser instaladas en una ranura localizada en el interior de tu computadora o puedes optar por una tarjeta USB que simplemente se conecta en un puerto USB de la parte posterior de tu equipo. La mayoría de los usuarios prefieren el tipo USB porque es más sencillo de instalar.

Función

Una vez que el software de Verizon está instalado en tu computadora, el programa se comunica con la tarjeta inalámbrica para permitir una conexión. Cuando intentas conectarte, el software autentifica la información de tu tarjeta para que Verizon pueda comprobar que eres un suscriptor de sus servicios. El adaptador contiene una antena Wi-Fi que transmite señales a la red inalámbrica de Verizon. Al usar una señal Wi-Fi, la información de Internet es convertida en señales de radio. Este proceso es similar a la capacidad de una señal de radio para transmitir hacia tu hogar. Estas señales Wi-Fi son recibidas y procesadas por tu computadora. Luego puedes conectarte a la red Verizon y compartir servicios de Internet con otros usuarios. Las conexiones cifradas de Verizon proporcionan una red segura. Una vez que estás conectado a Internet, el servicio de ancho de banda debería operar a una velocidad aproximada de 512 Kbps o más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media