Tecnología

¿Cómo funciona un servidor de archivos?

Escrito por keith evans Google | Traducido por adriana torossian

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un servidor de archivos?

¿Cómo funciona un servidor de archivos?

PC image by queidea from Fotolia.com

El servidor de archivos puede ejecutar un programa de servidor

Si bien existe una multitud de plataformas de sistemas operativos disponibles para las computadoras en el mercado moderno, ciertos paquetes de programas están diseñados especialmente para utilizar en máquinas que funcionan como servidores. Windows Server, Servidor Mac OS, UNIX, y muchas versiones de Linux se han diseñado con la funcionalidad de servidor de archivos en la mente, convirtiéndolos en plataformas ideales para crear y configurar esta clase de utilidad. Los administradores de redes suelen elegir estos paquetes aunque no se necesitan para ser utilizados en un servidor de archivos. Para muchos administradores, en especial los de redes pequeñas o caseras, les alcanza con utilizar los paquetes estándar del sistema operativo para un servidor de archivos.

El servidor de archivos está equipado con un montón de espacio de almacenamiento

Debido a que los servidores de archivos existen con el propósito de almacenar y servir archivos de datos, deben estar configurados con enormes cantidades de espacio de almacenamiento. Los administradores de redes a menudo equipan los servidores de archivos con grandes discos duros internos (una o más unidades de un total de más de un terabyte es lo común en las redes modernas), y se pueden añadir unidades externas FireWire o USB para añadir mayor capacidad de almacenamiento. Estas unidades están configuradas en el sistema operativo como "compartido", o permiten a los usuarios de la red que se puedan conectar y crear, abrir, modificar y guardar los archivos en los discos de la máquina.

Los usuarios se conectan al servidor de archivos

Cuando la máquina se haya configurado apropiadamente y publique en la red, los usuarios pueden comenzar a utilizar el espacio de almacenamiento disponible en el servidor de archivos mediante la "asignación" dentro de las unidades en sus propias computadoras. Una vez que se asigna como una unidad, el programa del sistema operativo podrá leerlo y tratarlo como una unidad adicional. Si el administrador de la red ha configurado correctamente el servidor de archivos, la configuración de los permisos en las unidades de disco permitirá que los usuarios conectados creen, modifiquen y ejecuten los archivos directamente desde el servidor, en esencia, les permite agregar espacio adicional de almacenamiento compartido a cada equipo conectado a ese servidor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media