¿Cómo funciona una sierra circular?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una sierra circular?
Sierra circular. (the part of circular saw with sharp tooth image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

Las sierras circulares vienen en una variedad de paquetes de energía. Algunas se conectan a la pared. Otras sierras circulares funcionan con baterías. Incluso grandes sierras son impulsadas ​​por un pequeño motor de gasolina. Independientemente de la fuente de alimentación, todas ellas cortan material utilizando una cuchilla circular.

Accionamiento directo

El tipo más común de sierra circular utiliza un accionamiento directo al motor eléctrico. En estos tipos de sierras, la hoja está conectada al extremo del eje del motor. El orificio de la hoja es el agujero de diamante de alto torque o el agujero redondo universal, todos ellos se conectan directamente al eje del motor que gira.

Mecanismo de engranaje doble

Algunas sierras circulares emplean un engranaje de vuelta doble para aumentar la velocidad de la cuchilla a través de un motor de menor rpm. Los dos engranajes están entrelazados; uno está unido al motor eléctrico y el otro al eje de la hoja. El engranaje del motor es mayor en tamaño o tiene más dientes. El engranaje de la cuchilla tendrá menos dientes. Cuando el motor gira, el eje de la hoja girará más rápido que el motor, dependiendo de la relación. La relación más común es un 2 a 1. Esto significa que el motor puede girar a 1750 rpm y la cuchilla a 3500 rpm. Estos tipos de sierras tienen una alta velocidad de la hoja pero menor torque. Son buenos para el corte de materiales delgados como el revestimiento de madera y madera contrachapada.

El engranaje de gusano

Una sierra circular de larga duración y fuerte es del tipo de engranaje de gusano. Esta sierra utiliza un engranaje que cambia el movimiento del motor en un ángulo recto. La ventaja de este modelo es la cantidad de torque suministrado a la hoja. Generalmente, esta sierra se utiliza para cortar materiales gruesos de encuadre. El engranaje reductor de velocidad también se consigue en la caja de cambios. El motor eléctrico puede girar tan rápido como 3500 rpm, pero a través de la reducción de engranajes, la hoja se reduce a 1750 rpm. Esto le da un torque elevado a la hoja de manera que puede moverse a través de cortes gruesos.

La cuchilla

El diseño y la construcción de la hoja de sierra circular es la clave para cortar cualquier material. Independientemente del tipo de sierra, si la hoja no está afilada o no es del tipo correcto, simplemente no hará el trabajo. Cuanto más diente haya en la hoja, más cortes por revolución tendrá y más limpio será el corte. Los dientes de carburo proporcionan una cuchilla de larga duración. Este tipo de hojas durará muchos años si se evita que golpeen el metal. Si llega a un clavo, el carburo lo cortará, en comparación con una hoja de acero ordinaria que se opacará rápidamente. Los diseños de los dientes individuales en las hojas están hechos para cortar y retirar el serrín con cada pasada del diente. A medida que la sierra avance a través del material, cada diente elimina una pequeña cantidad de material para hacer un corte completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles