¿Cómo funciona una silla de ruedas eléctrica?

Escrito por erica jacques | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una silla de ruedas eléctrica?
Silla de ruedas eléctrica. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Funcionan con una batería

Las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas para moverse cuando el operador no tiene la fuerza ni la capacidad para hacerlo por sí mismo. Si bien existe una gran variedad de estilos y accesorios especializados, el principal mecanismo por el que funcionan es el mismo: son alimentadas por una batería y controladas por una interfaz de una pequeña computadora. A diferencia de una batería de coche, las baterías de las sillas de ruedas eléctricas tienen que ser recargadas cuando se descargan. La mayoría de las personas conectan sus sillas en la noche, al igual que lo harías con un teléfono celular.

Por lo general, se dirigen con una palanca de mando

Debido a que las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas para personas de todas las capacidades, la interfaz por la que se controlan pueden ser modificada para adaptarse a cualquier necesidad. Muchas son dirigidos por una palanca de mando, aunque algunas personas pueden utilizar un mango especial, un control de la cabeza o en el mentón, o incluso una paja sensible a la que soplan aire. También tienen otras funciones además de la de conducir. Hoy, las sillas de ruedas eléctricas son capaces de reclinarse, inclinarse en el espacio (piensa en una silla de la computadora que se inclina hacia atrás y luego permanece allí), e incluso se elevan para mejorar la comodidad, aliviando la presión o adecuando a la persona a la altura de un bar. Los usuarios pueden cambiar entre estas opciones, si están disponibles en su silla, con los controles de la interfaz.

Ellas pueden dar la vuelta muy rápidamente en un espacio muy pequeño, si tu quieres

Si quieres que lo hagan, lo harán. Las sillas de ruedas eléctricas tienen algunas opciones de manejo para elegir, dependiendo de la colocación de los juegos de ruedas más grandes. La tracción trasera es la más rápida, pero también la más inestable en terreno desigual. La rueda central puede girar en espacios muy reducidos, pero es mejor en superficies lisas. La tracción delantera es la más lenta, pero es más estable en pequeñas protuberancias o al aire libre. Si deseas una muy elegante (y muy cara) silla de ruedas eléctrica, puedes optar por un modelo que sube bordillos o incluso las escaleras. Estas sillas de ruedas eléctricas especializadas contienen giroscopios que son controlados por el peso del usuario, al igual que un Segway.

Cualquiera puede aprender a usarlas

Con tantas opciones y funciones, las sillas de ruedas eléctricas pueden ser tan simples o tan complejas como quisieras que fueran. La buena noticia es que no tienes que comprenderlas plenamente para que funciones para tí. La mayoría de los concesionarios personalizarán tu silla de ruedas a tus necesidades, y te entrenarán en todas sus funciones. ¿Y si alguna vez te quedas atascado? Cada silla de ruedas eléctrica viene con un interruptor manual. Pulsa el botón, y la silla podrá ser empujada como una silla de ruedas estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles