Hobbies

¿Cómo funciona el sistema de aceite de la motosierra STIHL?

Escrito por eric blankenburg | Traducido por cp mérida
¿Cómo funciona el sistema de aceite de la motosierra STIHL?

Es importante darle el mantenimiento correcto.

cutting with chainsaw image by KtD from Fotolia.com

El sistema de aceite en una motosierra Stihl lubrica el motor, la barra y la cadena. Con una velocidad de más de 10.000 rpm, estos motores y estas cadenas se someten a una gran cantidad de estrés y a la fricción, que puede calentar el motor y destruir muchas partes internas. Por esta razón, el mantener una lubricación adecuada para el motor, la barra y la cadena es crítica.

Otras personas están leyendo

Lubricación del motor

Diferentes de las de cuatro ciclos y motores de automóviles, las motosierras Stihl obtienen su lubricación directamente de la fuente de combustible. En los carros y en las motos de nieve, el aceite se introduce directamente en el cárter o una bomba de aceite lo envía adentro. Para un motor de motosierra, la gasolina se mezcla con un aceite de motor de dos tiempos refrigerado por aire. Cuando la gasolina alcanza el cilindro y se enciende, el combustible rico en aceite también lubricará el pistón y el cigüeñal, que permite que el pistón y el cárter recibe la lubricación adecuada para mantenerla en movimiento a altas velocidades.

Barra de Lubricación

La barra y la cadena de una motosierra Stihl alcanza velocidades de hasta 50 metros por segundo. Estas altas velocidades requieren un suministro constante de aceite para lubricar la barra y la cadena. Las motosierras Stihl utilizan un aceite especialmente fabricado y específicamente diseñado para lubricar a las motosierras. Estos aceites han sido diseñados para soportar las más altas temperaturas y las fricciones mientras que se queda en la cadena cuando está girando. Por esta razón, no se puede utilizar cualquier otro tipo de aceite para lubricar la barra y la cadena.

Bomba de aceite

La barra y el aceite de cadena en una motosierra Stihl se origina en el tanque de aceite en el mismo lado que el tanque de gasolina. Cuando el cigüeñal y el pistón alcanzan una velocidad lo suficientemente alta como para activar el embrague y la cadena, la bomba de aceite también se activa. Estas bombas accionadas por el pistón funcionan prácticamente igual que lo hace el motor, utilizando la presión de vacío para succionar y empujar el petróleo desde el tanque a la barra y la cadena. Después de que sale de la bomba, una manguera de suministro de aceite se empuja a través de los agujeros engrasadores de la barra donde la cadena se recoge.

Control de flujo automático

Las motosierras Stihl utilizan una bomba de aceite automático, lo que significa que cada vez que el motor alcanza una velocidad suficientemente alta como para enganchar la cadena, la bomba se activa también, sacando la molestia de tratar manualmente de comprometer la bomba de aceite y controlar el flujo de aceite al bar. Sin embargo, estos sistemas no ofrecen un tornillo ajustable que permite al operador regular la cantidad de aceite que fluye desde la bomba a la barra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media