¿Cómo funciona un sistema de alimentación ininterrumpida?

Escrito por keith evans Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un sistema de alimentación ininterrumpida?
El procedimiento de apagado guarda los documentos abiertos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

El UPS funciona con energía comercial

Un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS – en inglés), funciona mediante un suministro eléctrico de una fuente de energía comercial. Debido a que los UPS en realidad no generan su propia electricidad, debes recibir una entrada eléctrica de una fuente externa como un generador o toma de corriente. En condiciones de funcionamiento normal, el UPS simplemente sirve como un dispositivo de paso, aceptando la entrada eléctrica desde una fuente de alimentación externa y suministrando electricidad a los dispositivos enchufados a los dos, cuatro, seis o más puntos eléctricos en el dispositivo UPS en sí mismo. Aunque esta configuración es típica y debido a que el UPS funciona la mayor parte del tiempo, su verdadera función sirve cuando la fuente de alimentación externa no está disponible.

Los dispositivos UPS son baterías

En funcionamiento normal, los dispositivos de alimentación ininterrumpida aceptan la entrada de las fuentes de alimentación comerciales y permiten que la electricidad pase a los dispositivos conectados a las salidas del dispositivo UPS en sí. A medida que el UPS acepta la electricidad entrante, sin embargo, en silencio carga sus propias baterías internas para su uso en un momento posterior. Si (o cuando) el suministro de energía comercial falla, las baterías completamente cargadas en el interior de la carcasa UPS continúan suministrando electricidad a los dispositivos conectados. Dependiendo del tamaño y tipo de los UPS y del número de dispositivos conectados a éste, las baterías pueden continuar el suministro durante varios minutos o incluso hasta unas pocas horas. A medida que la electricidad almacenada en ellas (que, en términos eléctricos, son conocidos por los técnicos como condensadores) se agota, la producción eléctrica expira y los dispositivos pierden energía. La mayoría de los dispositivos UPS ofrecen tiempo suficiente, sin embargo, para que los usuarios cierren con seguridad los electrónicos y las computadoras sensibles bajo la energía del UPS si fallara la energía comercial.

Algunos dispositivos UPS utilizan un software

Mientras que el funcionamiento normal de los sistemas de alimentación ininterrumpida es proporcionar electricidad cuando la energía comercial no está disponible, algunos dispositivos UPS ofrecen servicios adicionales diseñados para salvar a los equipos informáticos conectados. Cuando la electricidad falla para éstos, los cuales contienen un microprocesador y un software especializado, el dispositivo UPS envía la señal "cerrar" a todos los equipos conectados y configurados. El procedimiento de apagado guarda los documentos abiertos, almacena los archivos del sistema en el lugar apropiado y apaga el equipo. Mediante el uso de Ethernet, las conexiones en serie o en paralelo se comunicarán con los equipos conectados y configurados, los dispositivos UPS avanzados pueden reducir la probabilidad de que los datos importantes se puedan perder en el caso de un fallo de alimentación comercial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles