Finanzas

¿Cómo funciona un sistema automático para ordeñar vacas?

Escrito por ann johnson | Traducido por mariana nonino

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un sistema automático para ordeñar vacas?

Un sistema automático para ordeñar vacas es más rápido que un sistema manual.

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Ventajas

Utilizar un sistema de ordeñe automático tiene varias ventajas a diferencia del manual. La primera es la eficiencia, con éste se puede ordeñar más vacas en menos tiempo, con menos mano de obra. La segunda ventaja es la limpieza.

Mangueras y copas

Una máquina de ordeñar es básicamente un número de mangueras que conducen la leche por una tubería, que va desde la vaca hasta un contenedor de almacenamiento. Los pezones del animal se encajan en una taza de metal con forma y un revestimiento de caucho. La copa está unida a una manguera y un pulsador crea la presión necesaria en la cámara exterior, para extraer la leche. Durante este proceso de ordeño, éste regula la cantidad de empuje para simular la boca del ternero.

Pulsador

El principio de la máquina de ordeño depende de un vacío parcial que se crea cuando el aire es retirado de la manguera y de la taza. Éste se crea por el pulsador que admite aire alrededor de la copa de goma, forzándola a crear una succión en el pezón. Después de que el ordeño se ha completado, el pulsador se desplaza en una fase de reposo o de masaje, aplicando menos presión. Este procedimiento suave ayuda a mantener sanos los pezones de la vaca.

Auto eliminación

Muchas máquinas de leche tienen dispositivos automáticos de despegue o separador. Esto libera los pezones de la vaca cuando el ordeño se ha completado. Las máquinas modernas a menudo están conectados a un sistema informático que regula la máquina de ordeño y almacena datos sobre la producción de leche de la vaca.

Ordeño diario

Para mantener el período de lactancia de una vaca, ella debe ser ordeñada consistentemente. Éste es de alrededor de 300 días y durante este tiempo el animal debe ser ordeñado por lo menos dos veces al día. Debe haber un período prolongado entre los ordeños diarios. Las máquinas automáticas pueden ayudar a aumentar este proceso hasta tres veces al día, lo que en realidad es menos estresante para la vaca y puede aumentar el rendimiento. Con la mayor frecuencia de ordeño, el animal almacena menos leche.

Pros y contras

Hay pro y contras a la hora de comparar la máquina de ordeño con el método manual. Los sistemas pueden costar unos U$S200.000 por unidad. A menudo las grandes industrias lácteas utilizan las salas de ordeño, que son edificios enormes diseñados específicamente para usar este procedimiento con un número importante de vacas. Las pastizales, que están pastando en los campos, por lo general entran a la sala de ordeño sin ningún problema. Este método automático también significa una disminución del contacto entre la vaca y el granjero, lo que puede resultar negativo ya que varias enfermedades podrían pasan por alto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media