Cómo funciona un sistema de calefacción de gas natural

Escrito por paul favors | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona un sistema de calefacción de gas natural
Cómo funciona un sistema de calefacción de gas natural. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Visión general

En muchos países, el uso de sistemas de calefacción de gas natural es la forma más popular para aumentar la temperatura de la casa. Una de las razones que explican el aumento de su uso es que el gas natural es más barato que la alternativa, la electricidad. Aparte del costo razonable, los sistemas de calefacción de gas natural también son fiables en cuanto a que a menudo rinden a un nivel de eficiencia del 90 por ciento.

Lo esencial

Uno de los conceptos principales de los sistemas de calefacción de gas natural es que la capacidad de un aparato para calentar el medio ambiente se mide de varias maneras. Para los sistemas de calefacción de gas natural, la unidad de medida aplicable son las unidades térmicas británicas por hora, que se refiere a la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit. Por otro lado, el gas natural se calcula en metros o en pies cúbicos.

Componentes

Un sistema de calefacción de gas natural se compone de las partes usuales que se encuentran en otros tipos de aparatos de control de temperatura. Tiene una fuente para el aire caliente, que en el caso de este sistema de calefacción particular es el gas natural. También tiene una manera de distribuir el calor, tales como a través de conductos de aire y un dispositivo (termostato) para controlar la temperatura.

Termostato

En el caso de un sistema de calefacción de gas natural, la temperatura se controla por un termostato. Cuando la temperatura de un entorno particular disminuye el calentamiento se puede activar de forma automática o manualmente para hacer que el quemador de gas natural se active. La mayoría de los sistemas de calefacción modernos tienen un termostato montado en la pared que tiene la capacidad de mostrar la temperatura actual de la habitación. El dueño de la propiedad puede entonces ajustar la palanca para ajustar la temperatura.

Quemador

En respuesta a los controles del termostato, el quemador se encenderá y hará uso del gas natural hasta que se alcance la temperatura deseada. El gas natural se suministra a los hogares de las personas a través de tuberías que discurren bajo tierra. El gas entra a la propiedad a través de un contador de gas que se encuentra a menudo en el exterior de un edificio o casa. Los gases entonces circulan dentro del sistema, haciendo que la temperatura aumente. Una vez que el quemador se apaga, el ventilador del sistema de calefacción de gas natural tiene la opción de seguir trabajando por un corto tiempo antes de apagarse por completo.

Soplador

Todos los sistemas de calefacción de gas natural tiene un ventilador de caldera que funciona para dejar entrar el aire frío de una parte determinada de la casa y lo empuja a través de un compartimento llamado un intercambiador de calor. El aire que fue calentado por el quemador es empujado hacia el exterior y en la dirección de la sala de estar. La entrega de aire hacia y desde el sistema de calefacción se produce a través de los conductos de aire instalados dentro de la propiedad. Aparte de la temperatura, los sistemas de calefacción de gas natural tienen reguladores que pueden controlar el ventilador. Éstos permiten que el dueño de la propiedad aumente el calor sin soplar aire en el espacio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles