¿Cómo funciona un sistema de encendido por control remoto?

Escrito por stephen lilley | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un sistema de encendido por control remoto?
Un falso concepto con los arrancadores de automóviles a distancia es que invitan a que los ladrones los roben al estar en marcha y sin vigilancia. (http://www.gmc.com)

Otras personas están leyendo

Frecuencias

Un sistema de encendido remoto sin llave, o "sistema de arranque a control remoto", es un sistema bastante complejo diseñado para iniciar un automóvil sin que un conductor tenga que ir físicamente y encender el motor del mismo. Esto tiene una serie de ventajas, la principal es que permite a una persona arrancar su automóvil y dejar que se caliente aún sin salir de su casa.

El usuario controla el sistema de arranque a control remoto a través de un pequeño control, no muy diferente de aquellos que muchos conductores tienen que activar y desactivar con las alarmas de sus vehículos. El control envía una señal muy específica a las piezas de equipos instalados en el interior del mismo. Esta frecuencia es generalmente cifrada, lo que impide que alguien la averigüe y envíe una frecuencia idéntica, de modo que encienda tu automóvil a distancia sin tu autorización.

Arranque del motor

El arranque remoto real es una pequeña pieza de equipo que se instala en el propio vehículo. Este es la caja que, cuando recibe la señal del control remoto del usuario, conecta los sistemas apropiados. La caja debe de estar conectada al interruptor de encendido, al cable de alimentación, al cable de encendido, al cable de arranque, al cable del freno, al cable a tierra del vehículo, y al cable del tacómetro. Esto suena complicado, pero todos estos cables son fácilmente identificables y se encuentran por lo general en el mismo punto exacto del automóvil.

Cuando el arranque recibe la señal del control remoto, conecta todos estos sistemas. Permite que el motor arranque, haciendo que se enciendan y comiencen a funcionar los ajustes predefinidos como el calor. También bloquea las puertas, y normalmente hace parpadear las luces para una confirmación visual de que está funcionando.

Prevenir el robo

Un falso concepto con los arrancadores de automóviles a distancia es que invitan a que los ladrones los roben al estar en marcha y sin vigilancia. Esto no es así. Una variedad de dispositivos a prueba de fallos evitan que esto suceda. Para empezar, lo primero que un arranque remoto hace es bloquear todas las puertas del vehículo. En segundo lugar, ya que no hay llave en el contacto, no se puede cambiar de marcha en el automóvil para llevarlo de "estacionamiento" a "conducir". En tercer lugar, apenas alguien presiona sobre el pedal de freno sin la llave en el encendido, el arranque remoto apaga el motor. Un interruptor de seguridad también se encuentra bajo el capó del mismo, apagando el motor si alguien abre el capó después de que el automóvil ha sido encendido a distancia. Todos ellos aseguran que nadie más que el propietario pueda conducir después de que arrancó a través del control remoto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles