Salud

¿Cómo funciona el sistema muscular con otros sistemas en el cuerpo?

Escrito por carlos mano | Traducido por verónica sánchez fang
¿Cómo funciona el sistema muscular con otros sistemas en el cuerpo?

El sistema muscular.

young boy showing his muscles image by Ramona smiers from Fotolia.com

Como la mayoría de los sistemas del cuerpo, el sistema muscular no funciona de forma aislada. Los sistemas más obvios que interactúan con el sistema muscular son el sistema esquelético, el sistema nervioso y el sistema circulatorio. Los músculos también están involucrados en el sistema digestivo, el sistema respiratorio y el sistema inmunológico.

Otras personas están leyendo

El sistema esquelético

La mayor parte del sistema muscular existe con el exclusivo propósito de interactuar con el sistema esquelético. Los músculos mueven los huesos en relación el uno al otro cada vez que mueven las piernas o los brazos. Los músculos pequeños mueven tus mandíbulas y dedos.

El sistema nervioso

El sistema nervioso puede ser visto como un complejo poseedor de información, cuya entrada es a través de los sentidos y cuya salida es a los músculos. A veces, estos últimos actúan como entrada al sistema nervioso en los sensores, tales como los sensores de Golgi, que nos dicen cuándo los músculos están extendidos.

Sistema circulatorio

El sistema circulatorio transporta nutrientes a los músculos y elimina los desechos. El sistema circulatorio también lleva las hormonas que regulan la actividad muscular. La bomba para el sistema circulatorio es el corazón, un músculo.

El sistema digestivo

El sistema muscular interactúa con el sistema digestivo en varios lugares. Los músculos de la mandíbula mastican la comida y luego, a lo largo del esófago, los músculos mueven la comida desde la boca hasta el estómago. Los músculos a lo largo de los intestinos se mueven a través de la digestión de los alimentos y los músculos de los esfínteres aíslan a las secciones del sistema digestivo.

Sistema respiratorio

La principal interacción entre el sistema muscular y el sistema respiratorio es el diafragma: un músculo grande y plano que separa los pulmones de los intestinos. Es el movimiento del diafragma el que hace que los pulmones se inflen y desinflen.

El sistema inmune

El sistema muscular interactúa con el sistema inmune a través del sistema linfático. Los vasos linfáticos trabajan a través de los músculos y la acción regular de los músculos bombean linfa a través de los vasos linfáticos. El sistema linfático no tiene una bomba como el sistema circulatorio .

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media