Cómo funciona un sistema telefónico PBX

Escrito por ma wen jie | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

PBX es una abreviatura de Private Branch Exchange. Un sistema PBX es un conmutador telefónico privado que se instala en un lugar de negocio para facilitar la comunicación entre las personas dentro de la organización al tiempo que permite el acceso a suficientes líneas telefónicas externas.

Otras personas están leyendo

Llamadas tradicionales PBX entrantes

Los sistemas tradicionales de PBX permiten la transferencia de llamadas desde la red telefónica pública conmutada a una red privada conmutada. Las llamadas a las líneas entrantes se enrutan a través de un sistema de conmutación privado a un teléfono con número privado dentro del sistema privado.

Llamadas tradicionales PBX salientes

Los teléfonos internos en una red PBX introducen un código, por lo general 0 o 1, para acceder a una línea externa. Una vez que la línea privada está conectada a una línea externa, el usuario puede hacer la llamada normalmente.

Llamadas Internas PBX

Las llamadas entre teléfonos privados en un sistema tradicional PBX funcionan de manera similar a las llamadas entre líneas privadas de una red tradicional pública conmutada. La diferencia es que las llamadas en PBX se realizan a través de líneas telefónicas privadas internas e interruptores.

Tecnología PBX tradicional

Los PBXs tradicionales son reemplazos automatizados para los operadores de hace muchos años con los tableros de conectores. Un PBX es un sistema automatizado que permite cambiar las llamadas entre los circuitos. En lugar de conectar manualmente una llamada con un cable de conexión, un PBX utiliza un interruptor en miniatura para enviar la señal analógica. Los sistemas tradicionales de PBX empezaron con tecnología analógica y eran más limitados en el número de líneas telefónicas que podían soportar. Con el tiempo, los interruptores analógicos PBX fueron sustituidos por interruptores digitales para soportar mayores densidades tanto en líneas telefónicas internas como en conexiones a líneas externas y de larga distancia.

IP-PBX

El advenimiento y la popularidad de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) han dado lugar a sistemas PBX completamente digitales que utilizan la tecnología digital y el protocolo de Internet (IP) para enrutar conversaciones telefónicas al equipo adecuado de teléfono. Los sistemas IP-PBX son menos costosos que los sistemas PBX tradicionales y son mucho más fáciles de configurar. Una ventaja adicional de un PBX basado en IP, es que el sistema puede soportar terminales telefónicas tradicionales o teléfonos basados ​​en software. Con un teléfono basado en software, un usuario conecta un auricular al ordenador y utiliza un teléfono virtual para llamar y recibir llamadas telefónicas. Otra de las ventajas de un PBX basado en IP es la capacidad para transmitir llamadas internacionales a través de Internet, evitando así los costos por larga distancia. El advenimiento de la tecnología IP-PBX ha permitido que las empresas tengan centros de llamada (call centers) en áreas con bajos costos laborales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles