Hogar

¿Cómo funciona un sofá reclinable?

Escrito por quinten plummer | Traducido por blas isaguirres

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un sofá reclinable?

Los sillones reclinables son opciones cómodas para la sala de estar.

Sofa 3D image by Alexandr Shebanov from Fotolia.com

Tirar de la palanca

Un sillón reclinable estándar controlado a palanca contiene una serie de resortes unidos a una estructura metálica. Generalmente los sillones tirados por palanca tienen tres posiciones: ligeramente reclinada, reclinado completamente y medio alcance. Cuando se tira de la palanca en el sillón hasta la primera posición, la palanca tira de un cable conectado al cuadro móvil y hace que se abra, la parte trasera se inclina hacia atrás un poco y el reposapiés puede elevarse. La silla está bloqueado en posición. Al mover la palanca a la posición siguiente, se añade más tensión a los resortes.

Resortes

Los resortes están unidos al bastidor y posicionados para ayudar al sillón a regresar a su posición de partida. Como el sillón se expande, los resortes se estiran y, naturalmente, tienden a regresar a sus estados iniciales. Al sentarse, la silla comenzará a cerrarse un poco, y cuando te sientas delante y cerca del asiento, los resortes helicoidales se aseguran y el marco se bloquea de nuevo en su posición original.

Variaciones

Los modelos automáticos utilizan una fuente de energía eléctrica para accionar su motor interno. Al pulsar el botón en un sillón reclinable electrónico hace que la silla se recline lentamente con la alimentación del motor. A diferencia de los modelos a palanca, los modelos electrónicos no están limitados a una cantidad básica de posiciones, el movimiento reclinable es fluido pero puede detenerse en cualquier momento.

Modelos sin palanca

Los modelos sin palanca te permiten descansar sin necesidad de utilizar una palanca. Recostarse en la silla empuja el marco trasero y le permite descansar. Cuando se inclina hacia adelante, la tensión en los resortes se alivia y se mueven de nuevo en su lugar. Esto hace que la silla para volver a su posición original.

Ahorrar espacio

Los modelos que ahorran espacio te permiten colocar el sofá reclinable plano contra la pared. Cuando te reclinas en un sillón que ahorra espacio, o reclinable "de pared", el respaldo se mueve hacia adelante como silla reclinable, ahorrando espacio valioso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media