Cómo funciona Sony NightShot

Escrito por andy pasquesi | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona Sony NightShot
El espectro de luz.

Otras personas están leyendo

El espectro de luz

Lo que llamamos "luz" en realidad son varios pequeños paquetes de energía llamados "fotones". Un fotón puede llevar diferentes cantidades de energía, lo cual causa que el fotón vibre a una frecuencia determinada. Estas frecuencias de fotones van desde miles de millones de oscilaciones por segundo a menos de una por segundo. Esta gama completa de posibles frecuencias es conocida como el "espectro electromagnético."

La manera en que el ojo humano "ve" la luz

La luz entra en el ojo a través de un lente especial en la córnea, el cual enfoca la luz sobre un área especial en la parte posterior del ojo llamada retina. La superficie de la retina contiene un campo denso de células especiales que cambian de forma cuando se exponen a los fotones dentro de un cierto rango de frecuencias. Este cambio en la forma se traduce en información visual por el nervio óptico y es enviado a las partes del cerebro que controlan la vista.

Sin embargo, las células de la retina sólo son sensibles a un estrecho rango de frecuencias de fotones. Este rango es conocido como el "espectro de luz visible".

Cómo funciona Sony NightShot
Las células de la retina sólo son sensibles a un estrecho rango de frecuencias de fotones.

La manera en que una videocámara Sony NightShot "ve" la luz

La luz entra en el lente de la videocámara y se enfoca sobre la superficie de un chip a base de silicio conocido como "dispositivo de carga acoplada" (CCD). Un CCD consiste en cientos de sensores microscópicos llamados "condensadores" debajo de una capa de silicio sensible a la luz. Cuando los fotones dentro de un cierto rango de frecuencia golpean el silicio, excitan los electrones de este último de tal manera que se produce una carga eléctrica muy pequeña. A su vez, los condensadores atrapan y almacenan todas estas cargas.

Luego, una pequeña computadora lee las cargas almacenadas de cada condensador, traduciéndolas en intensidad de luz, y usa esta información para construir un mapa de dos dimensiones de la imagen proyectada sobre el CCD. Esta imagen es reproducida en la pantalla del visor para que el ojo humano la vea.

La manera en que una Sony NightShot puede "ver" en la oscuridad

Los átomos de silicio en un sensor CCD reaccionan a los fotones en el rango de frecuencia de "luz visible" así como las frecuencias por encima y por debajo de esta. El rango de frecuencias justo por debajo del espectro de la luz visible se llama "infrarrojo". Sin embargo, debido a que el CCD traducirá en el visor la luz infrarroja en luz visible no deseada, la mayoría de las videocámaras incluyen un filtro especial que bloquea la luz infrarroja para filmar en condiciones normales.

Para activar Sony NightShot, primero acciona un interruptor cerca de la lente. Esto empuja el filtro de infrarrojo fuera del camino y enciende seis bombillas LED especiales situadas alrededor de la lente. Estos LED están diseñados para emitir luz infrarroja brillante en el área directamente en frente de la videocámara.

En oscuridad o situaciones de muy poca luz, los LEDs infrarrojos serán la única fuente de fotones. Cuando estos fotones alcanzan el objetivo, se reflejan de nuevo hacia la cámara y golpean el silicio especial que cubre el CCD. Los micro-condensadores del CCD almacenan luego la carga fotoeléctrica, y la computadora traduce estos datos en un mapa de imagen visible en el visor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles