¿Cómo funciona el subarrendamiento?

Escrito por amber keefer | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el subarrendamiento?
¿Cómo funciona el subarrendamiento? (apartment for rent image by dead_account from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Ventajas de subarrendamiento

Las personas pueden optar por subarrendar una vivienda cuando no vivirán en las instalaciones ellos mismos. Las personas a menudo deciden subarrendar a alguien más si van a viajar durante un período prolongado de tiempo, y no quieren perder el contrato de alquiler de una casa o apartamento durante su ausencia. Otros individuos pueden mudarse a otra casa, pero todavía les queda tiempo en su contrato actual. Algunas personas que están alquilando una casa más grande pueden optar por alquilar habitaciones libres incluso mientras están ellos mismos ocupando esa misma propiedad. Esto puede ayudar a pagar el alquiler de una propiedad que tenga un alquiler más caro. Pero antes de subarrendar una propiedad o cualquier parte de una propiedad a otra persona, asegúrate de consultar con tu arrendador antes para asegurarte de que el subarriendo está permitido.

Definir tus expectativas

Una vez que compruebes que en tu contrato de arrendamiento hay una cláusula de subarrendamiento y recibas el permiso del propietario para subarrendar la propiedad, hay varias cosas a tener en cuenta antes de firmar un acuerdo con la otra parte. Ten en cuenta que la persona que subarriende por ti será responsable de pagarte el alquiler, que luego tú pasarás al propietario. Asegúrate de seleccionar rigurosamente a la persona. Recuerda que tu nombre está en el contrato de arrendamiento actual, por lo que serás la persona responsable de pagar el alquiler no pagado o por daños a la propiedad. El dueño puede también pedirte que selecciones con cuidado a la persona. Pide referencias, especialmente de los propietarios anteriores de esa persona. Además, pide al individuo que firme un acuerdo escrito de subarrendamiento que defina claramente todos los términos, incluyendo el importe de la renta a pagar cada mes, y las fechas en que el subarriendo inicia y finaliza. En algunos estados, un acuerdo verbal es vinculante, pero aún puede ser impugnado ante los tribunales si surgen problemas.

Tomar medidas para protegerte

Considera la posibilidad de cobrar un depósito de seguridad por adelantado. De esa manera, tendrás alguna protección si la persona que subarrienda la propiedad no paga la renta, o incurre en costos para reparar los daños. Si no hay problemas cuando la persona se mude, puedes devolverle el depósito de seguridad cuando el acuerdo de subarriendo termine. Ten por escrito las condiciones de la propiedad en el momento que la persona que subarriende tome la posesión. Tomar fotografías o usar una cámara de video para documentar la condición de la propiedad es aún mejor. Exige que la persona sepa de los registros antes de darle las llaves. Esta es una de las mejores maneras de protegerte. También podrías encontrarte responsable por cualquier factura pendiente de pago cuando regreses, a menos que tengas la precaución de pedir que los servicios públicos se cambien a nombre de la persona que subarrienda hasta que vuelvas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles