¿Cómo funciona el suministro eléctrico de una máquina de tatuar?

Escrito por Tiffany Holley ; última actualización: February 01, 2018
tattoo_drago image by piumadaquila.com from Fotolia.com

Para qué se utiliza el suministro eléctrico en una máquina para hacer tatuajes

La corriente eléctrica que llega a las máquinas de tatuar modernas proviene de una caja pequeña que se utiliza para dicho fin. Generalmente, estas cajas tienen dos tomas de corriente, una de las cuales va directamente a la máquina mientras que la otra va a un pedal de pie, el cual controla el suministro o interrupción de la corriente eléctrica a la máquina. Según su calidad, esta caja de suministro eléctrico funciona a uno, dos o tres amperios.

Tipo de electricidad utilizada por el dispositivo de suministro eléctrico a la máquina de tatuajes

La caja que da corriente eléctrica a una máquina de tatuar funciona a una corriente alterna de 110 voltios. Convierte la ca (corriente alterna) de 110 voltios, que es una corriente fluctuante inestable, a una más constante de 12 voltios dc (corriente continua). Esta última es más confiable y estable que la corriente alterna, razón por la cual sucede esto, ya que suministra a la máquina una energía eléctrica más constante. Esto ayuda al artista tatuador a producir líneas uniformes al momento de hacer el tatuaje.

Funcionamiento de la caja de provisión eléctrica de la máquina de tatuar

Hay una perilla llamada reóstato, la cual controla la cantidad de voltaje enviado a la máquina de tatuar. El artista tatuador ajusta estos controles para aumentar o reducir la energía dependiendo del tipo de máquina que esté utilizando. Las máquinas para tatuar que delinean o sombrean, requieren de una cantidad diferente de electricidad para un funcionamiento adecuado.

×