¿Por qué funciona un supositorio de glicerina en niños?

Escrito por dorian facey | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué funciona un supositorio de glicerina en niños?
El estreñimiento puede alterar la rutina normal de un bebé. (morgana4 image by caterina bassoli from Fotolia.com)

Muchos padres vigilan la frecuencia y consistencia de las deposiciones de un bebé. Cualquier cambio en una rutina establecida trae ansiedad y posibles visitas al médico. Cuando el estreñimiento se diagnostica y se requiere intervención, el pediatra puede sugerir el uso de un supositorio de glicerina.

Otras personas están leyendo

Estreñimiento

El estreñimiento es un problema que es común en los bebés y los niños, lo que representa aproximadamente el 3 por ciento de las consultas externas de pediatría. Aunque se trata de una situación preocupante para los padres, rara vez hay alguna razón médica subyacente. En la primera semana de vida, los bebés tienen un promedio de cuatro movimientos intestinales por día, disminuyendo a 1,7 deposiciones por día a los dos años y del 1,2 al día a los cuatro años.

Causas del estreñimiento infantil

Los cambios en la dieta de un niño a veces dan lugar al estreñimiento. Cambiarlos a la leche maternizada después de haberlos alimentado con leche materna, o a alimentos más sólidos pueden llevar al estreñimiento. Si sospechas que tu hijo está estreñido, consulta a tu médico antes de tomar acción. No administres un laxante a un niño menor de seis años sin el consejo de un médico.

Laxantes

Los laxantes son productos usados ​​para promover los movimientos de intestino y están disponibles tanto para uso oral o rectal. Los productos rectales son los supositorios y enemas. Los laxantes se agrupan de acuerdo con sus métodos de acción. Algunos son estimulantes, y provocan un aumento en la contracción de los intestinos. Otros ablandas las heces y otros aumentar el volumen de las mismas.

Los supositorios de glicerina

Los supositorios de glicerina son laxantes hiposmóticos, lo que significa que sirven como ablandadores de heces mediante la absorción de agua de los tejidos circundantes. Ellos proporcionan resultados rápidos, a veces dentro de los 15 minutos. Hay formas diseñadas especialmente para bebés y niños. Debido a que son productos rectales, el bebé no está obligado a ingerir nada, lo que los hace más fáciles de administrar. Los padres suelen elegir estos productos debido a la facilidad de uso y resultados rápidos.

Consideraciones

No uses excesivamente supositorios u otros laxantes, de lo contrario, tu hijo podría desarrollar un "hábito laxante" y empezar a depender de un laxante para evacuar.

Observa a tu bebé cuidadosamente para asegurarte de que no tenga ninguna reacción adversa al supositorio de glicerina.

Un cambio en la dieta podría ayudar a prevenir futuros brotes de estreñimiento. Trata de añadir agua o jugo de frutas a la dieta de un niño mayor, o alimenta a tu hijo con cereales ricos en fibra, como la cebada, si el alimento sólido ya es parte de su dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles