Cultura y ciencia

Cómo funciona una suspensión de doble horquilla

Escrito por chris stevenson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo funciona una suspensión de doble horquilla

El diseño de la suspensión de doble horquilla fue presentado por la compañía Packard Motor en 1935.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La suspensión de doble horquilla existe hace mucho tiempo, pero las versiones más recientes han visto la mayoría de las mejoras. La suspensión de doble horquilla incorpora dos brazos en forma de horquilla, también llamados brazos A, colocados en paralelo en cada lado del eje para cada rueda. Un extremo del brazo de horquilla conecta dos juntas al chasis, mientras que la otra junta se conecta a la dirección o punto de pivote de la rueda. Un resorte helicoidal y un amortiguador son montados a los brazos de horquilla para controlar el movimiento vertical. Una suspensión de doble horquilla permite un movimiento independiente en cada rueda en varios ejes más pequeños, y dependiendo del diseño, un propietario de un vehículo puede descubrir cómo funciona esta suspensión única y cómo se aplica a los vehículos modernos.

Otras personas están leyendo

Horquilla de resorte helicoidal tipo 1

La suspensión de horquilla de resorte helicoidal tipo 1 utiliza dos brazos A apilados entre sí. Los brazos se designan en ocasiones como brazos de control superior e inferior. Las bases de los brazos A tienen dos juntas de conexión cada una, que se montan en el chasis del vehículo. Los extremos de las juntas de los brazos A se conectan a la parte superior e inferior del eje de la rueda, lo que permite un movimiento de articulación vertical. La parte inferior del brazo A funciona como el principal soporte de carga. Un resorte helicoidal conecta la parte inferior un brazo A a la torre del amortiguador superior. Cuando los brazos A se arquean a través de su movimiento vertical, permiten un ligero movimiento de lado a lado, conocido como "lavado". Durante el funcionamiento normal del brazo A relativo a la posición del chasis, un ángulo de convergencia o de dirección y un movimiento de un ángulo de inclinación son permitidos.

Horquilla de resorte helicoidal tipo 2

La suspensión de horquilla de resorte helicoidal tipo 2 tiene una configuración doble de brazo A similar a la del tipo 1, aunque el brazo de control inferior puede tener un vástago de soporte único (brazo) que se conecta al chasis en un extremo y al eje en el otro, lo cual le quita el diseño "A". Una suspensión de horquilla de tipo 2 no se usa tan popularmente como la del tipo 1, puesto que requiere más espacio vertical para acomodar el amortiguador de montaje superior y el resorte.

Suspensión de horquilla multi-enlace

La suspensión multi-enlace representa la última innovación en el diseño y el funcionamiento de una suspensión de doble horquilla, comúnmente utilizada en los vehículos Audi A4 y A8. La característica del doble brazo se mantiene, pero cada brazo de las horquillas transversales superior e inferior es una construcción independiente en lugar de unidades sólidas de una sola pieza. Se unen en la parte superior y la parte inferior del eje, similar al tipo 1 y 2, pero tienen juntas de pivote adicionales en su longitud, que comprimen cuatro brazos de suspensión. Las juntas de pivote adicionales permiten que la geometría de la suspensión cambie cuando la rueda gira, aplicando una torsión a los cuatro brazos de suspensión. Este diseño único proporciona mejores agarres a la carretera y permite la compensación y los ajustes de una suspensión múltiple. En ciertos diseños, los amortiguadores son montados independientemente del resorte helicoidal.

Ventajas de una suspensión de doble horquilla

Una suspensión de doble horquilla se presta bien para la calibración de cada conjunto móvil del sistema, ya que la carga es más equitativa entre las partes. Con las variaciones de los sistemas de doble horquilla, las cargas de diseño son más simplificadas y pueden ajustarse para diferentes cargas, velocidad y aplicaciones de las curvas. Los pesos de diseño de las piezas pueden reducirse y personalizar ya que los factores de carga para cada parte son más fácilmente conocidas. Una suspensión de doble horquilla permite una ganancia de comba negativa más completa a través de un máximo "vaivén" --balanceo o rebote-- a diferencia del diseño McPherson, que sólo permite la ganancia de una comba negativa en el comienzo del recorrido de vaivén.

Desventajas de una suspensión de doble horquilla

Una suspensión de doble horquilla contiene piezas más móviles que el diseño simplificado puntal de McPherson. Los costos de reemplazo y el servicio son más altos para las partes añadidas de doble horquilla y a menudo requieren múltiples ajustes, lo cual se suma al tiempo de trabajo. Debido a la complejidad y a las partes añadidas, el diseño de doble horquilla añade un peso adicional al chasis del vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media