¿Cómo funciona Synvisc?

Escrito por anela izadi, m.d. | Traducido por enrique pereira vivas
¿Cómo funciona Synvisc?

El Synvisc retrasa el reemplazo total de rodilla, según informa el Journal of Managed Care Pharmacy.

knee replacement image by JASON WINTER from Fotolia.com

Synvisc es una sustancia inyectable aprobada para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla en pacientes que han fracasado en anteriores tratamientos no quirúrgicos. Se hace de hialuronano, un hidrato de carbono complejo, que es el componente principal del líquido articular. De acuerdo con la revista The Lancet, a medida que el cuerpo envejece, la producción de ácido hialurónico y del líquido articular disminuye, causando un desgaste del cartílago y la osteoartritis u OA. En los Estados Unidos, hay dos preparaciones disponibles de hialuronano: hialuronato de sodio que es el hialuronano en forma de una preparación con sal, e Hylan GF 20, o Synvisc.

Otras personas están leyendo

Acerca de Synvisc

De acuerdo con la Genzyme Corporation, Synvisc es una mezcla compuesta de hilano A, hilano B y agua salada. Inicialmente, las moléculas de ácido hialurónico se extraen de los panales de pollo y luego son reticuladas para producir hilano A soluble en agua. El hilano B insoluble en agua se hace por reticulación de las moléculas de hilano A. Cada 2 ml de inyección Synvisc contiene 80 por ciento de hilano A y 20 por ciento de hilano B. La administración de una inyección de Synvisc en una articulación de rodilla, una vez a la semana para un total de tres inyecciones, se cree que aumenta la viscosidad y la cantidad de fluido de las articulaciones y mejora el dolor asociado con la OA.

Indicaciones

La inyección de Synvisc es aprobada por la Administración Federal de Fármacos para el tratamiento de la OA de rodilla en pacientes que han fracasado con la terapia no farmacológica, incluyendo la pérdida de peso y el ejercicio y la terapia farmacológica con medicamentos analgésicos de venta libre, como Tylenol o ibuprofeno. El tratamiento de la OA de cadera con Synvisc no está aprobado por la FDA. Sin embargo, las inyecciones de Synvisc para la cadera se realizan en un grupo selecto de pacientes con OA de cadera, sobre todo si el tratamiento quirúrgico no es factible. Según la American Family Physician, los estudios actuales sugieren que puede haber una subpoblación de pacientes con OA, como aquellos mayores de 60 años de edad, quienes responden bien a la terapia con Synvisc.

Contraindicaciones

Synvisc no debe ser administrado a pacientes con alergias conocidas a las plumas, huevos y ácido hialurónico y sus derivados. Además, el tratamiento con inyección de Synvisc se excluye en pacientes con inflamación o infección de la rodilla y con una circulación pobre de la sangre venosa o líquido linfático, de acuerdo con Genzyme Corporation.

Beneficios

De acuerdo con la revisión de UpToDate de los múltiples ensayos clínicos e independientes, la administración de las inyecciones de Synvisc para la rodilla mostraron mínima o ninguna mejoría en el dolor, en comparación con el placebo, que es la inyección de agua salada. Además, no hubo mejora en la función física en general. Cuando Synvisc se comparó con naproxeno, un fármaco no esteroide anti-inflamatorio comúnmente usado para el control del dolor, no hubo diferencia en el alivio del dolor entre los dos. Existen resultados contradictorios cuando Synvisc se compara con las inyecciones de glucocorticoides para la rodilla, y se necesitan más estudios para dilucidar si Synvisc es superior a los glucocorticoides en el tratamiento de la OA. Un solo estudio mostró una disminución significativa del dolor de cadera después de la inyección Synvisc con un empeoramiento temporal del dolor en el 10 por ciento de los pacientes.

Riesgos

Después de la inyección de Synvisc, algunos pacientes pueden experimentar un aumento temporal del dolor, rigidez e hinchazón, o pueden desarrollar un derrame articular, urticaria, dificultades respiratorias e inflamación facial. La seguridad y eficacia del Synvisc no ha sido establecida en niños o mujeres embarazadas. Con el fin de minimizar los efectos secundarios, los pacientes deben evitar las actividades extenuantes y actividades de soporte de peso durante 48 horas después de la inyección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media