Tecnología

¿Cómo funciona una tableta digitalizadora?

Escrito por alex burke | Traducido por natalia navarro

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una tableta digitalizadora?

.

Tablet PC image by Kathy Burns-Millyard from Fotolia.com

Definir la digitalización

Digitalizar, o la representación digital, es el uso de un juego de puntos preordenados para representar un objeto, imagen, sonido o documento en formato digital. La tableta combinada con un bolígrafo o lápiz sirve como medio para introducir datos en una computadora. La tableta y el lápiz son dispositivos de entrada, como un teclado o un ratón. El mecanismo para enviar los datos se encuentra en la tableta, pero el lápiz puede tener mucha importancia en lo que se graba. No sólo se anotan las coordenadas a través de la tableta, sino el ángulo, la presión y la distancia del lápiz, lo que puede afectar a lo que aparece en el monitor. El lápiz transmite señales que la tableta identifica a través de coordenadas y después transmite cuando se enchufa a la computadora.

Usar una tableta digitalizadora

Se puede introducir todo tipo de información usando una tableta digitalizadora. Muchos tipos de aplicaciones de software incorporan el uso de una tableta: programas de software de dibujo o de gráficos, de diseño, de bordado y prendas, GIS (siglas en inglés para sistemas de información geográfica), programas para hacer mapas y con base de texto que transfieren notas manuscritas a un documento. Las tabletas digitalizadoras también pueden hacer de interfaz con procesos de fabricación.

Coordinar datos

La tableta se puede usar directamente como superficie de dibujo, como un artista usaría un lápiz o un carboncillo en papel. También se puede usar para introducir datos en un mapa (o cuadriculado) colocado y anclado en ella, que pueda registrar el lápiz cuando coloca puntos de presión. Estos puntos crean las coordenadas X, Y. Un registro apropiado del mapa o cuadriculado en el sistema coordinado de la tableta es necesario para que la información se muestre correctamente en la computadora.

Precisión de las tabletas digitalizadoras

Cada punto en una tableta digitalizadora es creado para representar uno concordante en su pantalla de visualización. Las tabletas son estáticas, no dinámicas. Esta característica las hace unas herramientas maravillosas cuando se usan con otro tipo de dispositivo de entrada, llamado disco. Las tabletas y las herramientas también han sido incorporadas a dispositivos médicos usados para cirugías y biopsias. Las digitalizaciones se suelen ver con una tasa de precisión. Los problemas potenciales de precisión en una tableta o un bolígrafo se pueden ver usando herramientas de diagnóstico estándar que suelen incluirse con ellas y el software.

Características de tableta

Las tabletas pueden ser rígidas o flexibles, dependiendo de los parámetros del producto. Las flexibles se pueden enrollar y llevarse o almacenarse, haciendo de ellas algo imprescindible para usos que requieren portabilidad y aplicación in situ. Las más nuevas han sido diseñadas para incluir espacio para el uso de un ratón y un lápiz al mismo tiempo. La incorporación de teclas de navegación que permiten el uso de ambas manos simultáneamente es también una característica nueva.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media