¿Cómo funciona un taladro neumático?

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por jose luis gomez liedo

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un taladro neumático?

Funcionamiento de un taladro neumático

Taladro con broca image by Parato from Fotolia.com

Introducción

¿Qué es un taladro neumático? La palabra "neumático" cuando se utiliza en el mundo de las herramientas se utiliza para describir la maquinaria operada por gas o aire bajo presión. Un martillo neumático, o un taladro de aire, es un taladro mecánico muy grande que funciona a base de aire comprimido. Aunque se pueden alimentar neumáticamente varios tamaños de taladros, un verdadero taladro neumático también se conoce como martillo neumático, y se suele utilizar en aplicaciones viales, cuando se tienen que romper piedras, pavimento o aceras.

Energía neumática: Llenando el tanque

El aire que alimenta a un roto martillo neumático se entrega al taladro por medio de un compresor. El compresor se asemeja a un generador eléctrico sobre ruedas, y puede correr con energía eléctrica, pero más a menudo, lo hace con un motor diesel. La máquina compresora suministra aire a alta presión a través de un tubo grueso similar a un cordón que se conecta al taladro neumático.

Energía neumática trabajando

El suministro de aire comprimido no es la única fuente de energía que alimenta al taladro neumático. El taladro se basa en mayor medida en la gravedad y la tercera ley del movimiento de Newton: "todo lo que sube tiene que bajar." En el interior del taladro neumático hay una serie de tubos de aire que se conectan al pilote, y luego a la broca en la parte inferior. El aire comprimido, que sale del compresor con motor diesel, entra en el taladro y se mueve a través de las tuberías del sistema hidráulico. El movimiento del aire empuja el pilote hacia abajo sobre la broca, causando que la broca golpee en la superficie de la carretera, la acera o el pavimento perforándolos. El movimiento descendente de la broca, en combinación con la vibración del taladro golpeando la superficie, hace que una válvula en el interior del tubo de aire se invierta. Ésto hace que el aire circule en la dirección opuesta, el nuevo flujo de aire hace que el taladro se aleje de la tierra. La válvula luego cambia de nuevo, y el flujo de aire, combinado con la fuerza de la gravedad, forzando y jalando la broca de nuevo hacia la superficie. Todo esto ocurre muy rápidamente. Las broca golpea la superficie un promedio de 25 veces por segundo, 1.500 veces por minuto. Puedes darte cuenta de que esto sería muchísimo más eficaz que un hombre (o mujer) utilizando un martillo de 5 a 10 veces por minuto.

Medidas de seguridad utilizadas al encender un taladro neumático

Por lo general los jefes de cuadrillas en las carreteras sólo permiten a las personas de mayor estatura operar martillos neumáticos perforadores. Algunas empresas exigen una sesión de entrenamiento y un programa de certificación antes de permitir usar un taladro neumático a los empleados. Los operadores de taladros neumáticos están expuestos tanto a los sonidos fuertes del motor que impulsa el taladro como a los sonidos fuertes del martillo golpeando en la superficie, debido a esto, ellos están obligados a llevar orejeras para evitar la pérdida de la audición o mayores daños. Como otra precaución, los operadores no se les permite normalmente operar el taladro neumático durante largos períodos de tiempo. Las vibraciones causadas por el taladro y el férreo control necesario para mantenerlo, hace que se empobrezca la circulación sanguínea, y también afectar negativamente a los tendones de las manos, a los brazos y las muñecas, llevándolos a padecer el síndrome de túnel carpiano.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media