¿Cómo funciona un tampón?

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana torossian

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un tampón?

Tampón.

tampon image by Willee Cole from Fotolia.com

Entendiendo la función de los tampones

Los tampones están destinados para ser utilizados por las mujeres durante sus ciclos menstruales. Es un dispositivo muy absorbente, es como una almohadilla, y están disponibles en una variedad de tamaños para adaptarse a tu flujo menstrual único. La principal diferencia entre los tampones y las toallas femeninas higiénicas es que las toallas se utilizan fuera del cuerpo, mientras que los tampones están diseñados para uso interno en el cuerpo. Ninguno funciona necesariamente mejor que el otro, sino que es una cuestión de elección personal y dependerá de ti decidir cuál es la opción que te hace sentir más cómoda.

Cómo se insertan los tampones

Para que un tampón funcione bien, debe ser insertado correctamente. Esto puede ser difícil si es la primera vez que intentas usarlos. En general, existen instrucciones dentro de la caja que proporcionan detalles sobre cómo se debe insertar correctamente el tampón. Si estás tratando de usar un tampón por primera vez, puede ser útil que uses un espejo de mano para que te ayude a familiarizarte con el área. Además, lo mejor es tratar de relajarse y respirar con tranquilidad mientras estás insertando el tampón, ya que tus músculos se contraen si estás tensa, como pasa con la espalda o el cuello después de pasar un día estresante.

Cómo funcionan los tampones

Los tampones están hechos de un material absorbente diseñado para expandirse cuando se expone a la humedad. Cuando originalmente insertas el tampón, este material está duro y seco. Cuando se lo expone a la humedad causada por el flujo menstrual, se expande y se ablanda para atrapar la humedad antes de que llegue a tu ropa interior. Mientras estés utilizando el tampón del tamaño adecuado e insertado correctamente, no debería filtrarse nada. Debido a que el material se expande, sella la humedad y queda atrapada en el tampón hasta que lo retiras. Asegúrate de seguir las sugerencias e instrucciones que vienen en la caja a la hora de retirarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media