¿Cómo funciona un tanque de agua hidroneumático?

Escrito por alex burke | Traducido por cintia ros

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un tanque de agua hidroneumático?

Los tanques que utilizan agua y aire a presión se conocen como tanques hidroneumáticos.

water drops enters into water image by Denis Tabler from Fotolia.com

Funciones de los tanques hidroneumáticos

Los tanques que utilizan agua y aire a presión se conocen como tanques hidroneumáticos, o tanques de presión. El aire comprimido se utiliza en estos tanques como un búfer o cojín que permite un aumento libre de proceso de entrega. Hay tres funciones en los tanques hidroneumáticos. La primera es como parte de un sistema de entrega de agua fijado para suministrar agua en un intervalo de presión prefijado. El segundo utiliza el ajuste de presión para controlar que una bomba no encienda con demasiada frecuencia. El tercero es para regular o bajar los picos de presión, como un protector contra sobretensiones de energía.

Componentes de los tanques hidroneumáticos

Los tanques varían en tamaño y llegan a ser muy grandes. Son generalmente horizontales en diseño, con una capacidad de cerca de 2.000 galones a 30.000 galones (7500 a 113587 litros) o más. Las necesidades del sistema determinan el tamaño del tanque. Los sensores controlan el nivel del agua y la presión en el tanque. Estos sensores son los controles automáticos que operan en el compresor. Hay aberturas en cada extremo del tanque; una es la entrada del tanque (por donde el agua ingresa), y en el otro extremo está el indicador y el interruptor de presión (que controla la bomba del pozo). En la parte inferior del tanque hay una abertura de drenaje y válvulas que se abren y cierran para permitir la liberación regulada del agua en el sistema. En la parte superior está el compresor de aire y los sensores de nivel de agua, junto con una válvula de alivio de presión.

Añadir más aire

Hay dos formas en las que el aire puede ser añadido a un tanque de presión: sistemas de control de volumen o sistemas de carga de aire. Se añade aire cuando la bomba de agua se enciende. Las bombas más modernas utilizan el sistema de control de volumen de aire, que contiene un compresor de aire, un interruptor de presión y un interruptor de nivel de líquido. Un sensor conectado al interruptor de nivel de líquido cae en el tanque y controla el nivel del agua. El interruptor de presión controla la presión de aire a través de un sensor. Cuando el aire se disuelve en el agua, hace que el nivel del agua suba y la presión de aire caiga. El compresor se acciona y bombea aire en el tanque cuando el agua cae por debajo del sensor de nivel de agua y la presión del aire cae por debajo del ajuste en el interruptor de presión. Un retardo de tiempo impide ciclos rápidos del compresor.

Los tanques hidroneumáticos de agua

Los usos más comunes de los tanques hidroneumáticos están en los procesos del pozo de agua. También se pueden encontrar en las bombas de riego y bombas de aspersión. Disposición es el término utilizado para describir la cantidad de agua que un sistema particular utiliza durante un ciclo hídrico. Esta cantidad de agua o disposición debe conocerse antes de elegir el tamaño del tanque de agua hidroneumático. Los tanques también pueden tener revestimientos o vejigas que separan el agua del interior del depósito de metal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media