Cómo funciona un tanque de retención de un pozo de agua

Escrito por jack gerard | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un tanque de retención de un pozo de agua

Cómo funciona un tanque de retención de un pozo de agua.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Propósito de un tanque de retención

Los tanques de retención de los pozos de agua se utilizan en el tratamiento del agua que se originó a partir de un pozo individual. Al igual que el agua del grifo de las fuentes municipales de agua es tratada con cloro para desinfectar y matar las bacterias dañinas u otros organismos que puedan estar viviendo en ésta, un tanque de retención de agua de un pozo permite a los usuarios tener el mismo tipo de tratamiento y saneamiento del agua que beben. Los tanques están diseñados para asegurar que el agua sea tratada por al menos una mínima cantidad de tiempo, independientemente de las tasas de uso, mientras que los productos químicos que se utilizan pueden ser ajustados en concentración para mantenerlos a los niveles de elección del propietario de la casa.

Construcción del tanque de retención

Los tanques de retención de los pozos de agua están diseñados para evitar la oxidación que puede conducir a la contaminación del agua; la mayoría de estos tanques están hechos de fibra de vidrio u otros materiales no metálicos y se sellan en el interior con una cáscara de poliuretano sin costuras de grado alimenticio para evitar tanto la contaminación y las fugas. Los tanques generalmente permiten la entrada de agua y productos químicos a través de tubos que entran en la parte inferior de la unidad, mientras que la línea de la casa principal de agua extrae el agua tratada a partir de un tubo situado en la parte superior de la unidad. Una válvula de drenaje está situada en la parte inferior del tanque de retención, de manera que puedas vaciar el tanque completamente si es necesario. Los desinfectantes químicos se llevan a cabo en un tanque separado y se alimentan a la línea de agua entrante a través de una bomba justo antes de que el agua alcance el depósito de retención en sí.

Tiempo de mantenimiento y control de la dosificación

El agua es añadida en la parte inferior de un tanque de retención de un pozo de agua y extraída de la parte superior con el fin de garantizar que el agua tratada ha tenido tiempo suficiente para la desinfección. El tamaño del tanque determina la cantidad mínima de tiempo que el agua será capaz de permanecer en el tanque antes de ser desviada por la línea principal de agua; incluso los tanques más pequeños que contienen aproximadamente 80 galones o 302,4 lts (en contraposición a los grandes tanques con capacidad de 120 galones o 453,6 lts o más) requieren por lo menos 20 minutos para que el agua de la parte inferior del tanque llegue a la parte superior cuando la línea principal de agua está completamente abierta. Los tanques diferentes pueden tener diferentes tiempos de mantenimiento mínimos, permitiendo a los clientes hacer compras para un tanque que ofrece un tiempo de mantenimiento que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, la cantidad de tiempo que el agua se queda en el tanque no es la única cosa que los propietarios de los tanques de retención tienen control. La cantidad de productos químicos que se añaden al agua se puede ajustar también ya sea ajustando la bomba de productos químicos o mediante el ajuste de la válvula en el mismo tanque químico. Tanto tiempo de mantenimiento como los productos químicos controlan ayudan a asegurarse de que los usuarios del pozo de agua tienen agua potable que no está demasiado cargada con productos químicos ni tratada inadecuadamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media