Tecnología

¿Cómo funciona una tarjeta de banda ancha USB?

Escrito por keith evans Google | Traducido por daniela laura arjones

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una tarjeta de banda ancha USB?

¿Cómo funciona una tarjeta de banda ancha USB?

Visage/Stockbyte/Getty Images

Interfaz con la computadora

Una tarjeta de banda ancha USB se interconecta con la computadora mediante un conector de bus serie universal (USB por sus iniciales en inglés). Cuando se conecta el dispositivo, la computadora interpreta el dispositivo como un adaptador de red y el sistema operativo de la máquina comienza a enviar tráfico de red al dispositivo usando protocolos de red estándar. Dependiendo de la versión del conector USB que se usa, la velocidad de red puede ser moderada o excepcionalmente rápida.

Conversión de datos a ondas de radio

Cuando la tarjeta de banda ancha recibe datos de red desde la computadora, debe convertir los datos en ondas de radio con el fin de interactuar con el punto de presencia o distribuidor de la compañía de banda ancha inalámbrica. Debido a que el proceso usado para modular los datos en ondas de radio varía de un proveedor a otro y es muy exclusiva, una tarjeta inalámbrica de banda ancha debe ser aprobada por el portador y preparada para usar la red inalámbrica. Cuando la tarjeta está preparada, cierta información (incluyendo el número de la tarjeta de serie electrónico (ESN, por sus iniciales en inglés), la fórmula de la modulación y la frecuencia se programa en la red del operador para hacer la tarjeta activa.

Altas frecuencias

En función de proveedor de la tarjeta y el portador inalámbrico de banda ancha, la frecuencia de las ondas de radio puede variar considerablemente. En el extremo inferior del espectro de banda ancha inalámbrica, algunas compañías utilizan la frecuencia de 800 megahertz (800 MHz) para la comunicación inalámbrica de datos; en el extremo opuesto del espectro, los operadores especializados utilizan frecuencias que alcanzan hasta 38 gigahertz (38GHz). En Estados Unidos, las frecuencias de 900 MHz, 2.4 GHz y 5 GHz pueden utilizarse sin licencia inalámbricas especiales, aunque muchas compañías optan por comprar su propio rango de frecuencias para evitar interferencias externas.

Ancho de banda inalámbrico usa TDM

Además de la modulación muy investigada y desarrollada y el uso de frecuencia de la tarjeta inalámbrica de banda ancha, la banda ancha inalámbrica emplea un método de encapsulación de datos avanzado conocido como Time Division Multiplexing (multiplexación por división de tiempo), o TDM. Esta tecnología, una fórmula avanzada que es ampliamente considerada como un método de transferencia de datos estable y segura, ayuda a balancear la tarjeta de banda ancha ascendente (subida) y descendente (descarga) para la transferencia de datos de paquetes de red y la utilización óptima de frecuencia. La tecnología TDM ha sido adoptada por el Consorcio de Comunicación Inalámbrico Universal como el estándar para la comunicación inalámbrica de banda ancha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media