¿Cómo funciona el tarot?

Escrito por mackenzie wright | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el tarot?
¿Cómo funciona el tarot? (Pirshulet)

Otras personas están leyendo

Una herramienta que funciona

Durante siglos, las misteriosas cartas de tarot y su valor han sido muy discutidas. Los creyentes las defienden con fervor y las usan para contestar grandes interrogantes y echar un vistazo a lo que el futuro avecina. Los escépticos se burlan de que cartas manufacturadas en masa con dibujos bonitos nos puedan decir algo sobre nuestras vidas. Los religiosos y los supersticiosas huyen de las cartas porque creen que están poseídas por algún demonio y que inyectarán el mal en sus vidas. La verdad es que las cartas de tarot no tiene poder en sí mismas, pero que son mucho más que un simple juego de salón.

Las cartas del tarot no son poderosos oráculos que lo saben todo, ni están manejadas por fuerzas malignas. Simplemente son herramientas. Como cualquier herramienta, en las manos de alguien hábil, pueden ser muy útiles y cumplir con el trabajo para el que fueron creadas. Cuando miramos las cartas, los símbolos en ellas actúan sobre nuestros inconscientes, trayendo a la luz nuestros pensamientos, sentimientos e intuiciones más recónditas. El tarot es una forma de "enchufarse" a lo que Carl Jung llama "Inconsciente colectivo". Psicológicamente hablando, el inconsciente colectivo es un reservóreo de experiencias humanas grabadas en lo profundo de nuestra psique.

El tarot es un objeto física usado en la misma forma para resolver problemas y ganar conocimientos como con la meditación o la hipnosis. Tener un objeto física externo con un símbolo estimulante en el cual concentrarse es solo una forma de meditación interna.

Las cartas del tarot

Aunque existen muchas variaciones del tarot, el mazo tradicional consiste en 78 cartas. 56 de ellas se dividen en 4 palos que representan diferentes influencias: espadas (intelecto), varas (energía), copas (emociones) y péndulos (físico). La primera carta de cada palo, conocida como el as, es el estado puro de esa influencia en particular, y cada carta subsiguiente progresa por ella, hasta la carta del rey que es la culminación.

Las otras 22 cartas, conocidas como cartas del triunfo, representan los temas principales de la vida, o arquetipos. Suelen ser más visualmente provocativas que las demás, llevándonos desde el principio desde el principio de nuestro viaje (el tonto), a través de los varios estadíos del ser, retos y transiciones, hasta la satisfacción (el mundo).

¡Qué mano!: leyendo el tarot

Como cada carta del tarot tiene un significado específico, elegir una carta para meditar sobre una situación es una práctica común. Sin embargo, para información más detallada, los tarotistas más hábiles usan lo que se llama una mano. Esto puede ser una combinación de entre 3 y 12 cartas, en la que el significado de cada carta es considerado dentro del contexto de su ubicación.

Probablemente la mano más común y más usada es la cruz celta de 10 cartas. La parte de la cruz muestra lo que está ocurriendo en la vida de la persona que pregunta. Hay varias formas diferentes en las que los tarotistas pueden interpretar esta mano, con diferentes significados asignados a sus ubicaciones. Por ejemplo, algunos tarotistas leen las cartas al revés como opuestas a su significado normal, mientras que otros creen que significan lo mismo pero con menos énfasis.

Un ejemplo es que las cartas en la “cruz interna” que se superponen representan el momento presente del interrogador y el obstáculo más grande en su camino. Las 4 cartas en la “cruz exterior” muestran eventos e influencias cercanas. La carta inmediatamente hacia la izquierda de la cruz muestra el pasado cercano, y la de la derecha el futuro inmediato. La carta en la parte superior de la cruz muestra los pensamientos conscientes mientras que la de la parte de abajo muestra los motivos inconscientes.

Al lado de la cruz tenemos el “staff”, que muestra lo que está pasando externamente y los resultados anticipados y reales. Se lee desde la parte superior hacia abajo. La carta inferior representa lo que el interrogador proyecta externamente. La siguiente carta hacia arriba representa las influencias de otros. La siguiente carta muestra las esperanzas y miedos. La carta superior, y última de la mano, representa la culminación, o el resultado final, de la lectura.

El significado de una carta luego es interpretado basándose en el lugar que ocupa en la mano. Por ejemplo, si la carta de la muerte, que representa transiciones, queda a la izquierda de la cruz, significa que el interrogador a pasado por una gran transición recientemente que desencadena otros eventos. Si queda en el centro de la cruz interna, el interrogador está pasando por un gran cambio ahora. Si queda en la parte superior del staff, entonces la transición será el resultado final de los eventos si continúan por el mismo camino.

¿Cómo funciona el tarot?
El significado de una carta luego es interpretado basándose en el lugar que ocupa en la mano.

Advertencia final

Una herramienta es solo tan buena como la persona que la usa. Los tarotistas no son infalibles. Las lecturas deben considerarse como predicciones y no como el destino escrito en piedra. Si te realizan una lectura, tómala como un consejo en vez de como la palabra final respecto a tu situación. Si estás realizándole una lectura a otro, hazlo responsablemente. No le digas a la gente que van a morir o a perder todas sus posesiones terrenales y no que pueden hacer nada para evitarlo. Las cartas, y los tarotistas, no son perfectos, pero pueden ser útiles y ser una forma interesante de examinar tu vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles