Tecnología

¿Cómo funciona el teclado de una computadora?

Escrito por j. williams
¿Cómo funciona el teclado de una computadora?

Otras personas están leyendo

Comunicación.

Los teclados de las computadoras son dispositivos de entrada. Estos ponen información que una persona escribe a máquina dentro de un programa en la computadora. La mayoría de los teclados tienen entre 80 y 110 teclas. Los números y las letras del teclado se visualizan en las tapas de las teclas-- estos son los botones que se presionan cuando una persona escribe a máquina. La disposición de los números y las letras es el mismo en todo teclado y se lo denomina QWERTY.

El interior de un teclado es como una minicomputadora y está compuesto por un procesador y circuitos. Estos transfieren la información al procesador que se encuentra en el interior de la computadora. Dentro del procesador del teclado se encuentra la matriz de teclas. La matriz de teclas es una red de circuitos. Estos circuitos son colocados individualmente debajo de cada tecla. Cuando se presiona una tecla, se presiona el interruptor del tablero del circuito debajo de la tecla, y esto provoca que una corriente eléctrica pase a través del circuito y llegue al procesador. Cuando pasa la corriente, el interruptor vibra y le indica al procesador que lo lea.

El circuito se cierra cuando se presiona una tecla. El cierre del circuito le indica al procesador que lea el mapa de teclas que se encuentra almacenado dentro de él. El procesador utiliza el mapa de teclas, también conocido como mapa de caracteres, para encontrar la tecla que está bloqueada en el teclado. La utilización del mapa de teclas permite que el procesador del teclado pueda identificar qué letra se está presionando y si debe ser mayúscula o minúscula, según se esté presionando o no la tecla shift.

El teclado se conecta a la computadora a través de un enchufe macho de 5 clavijas o de un enchufe PS/2. Los teclados y las computadoras trabajan en forma conjunta de forma bidireccional. Esto significa que pueden enviarse información entre sí. Estas líneas bidireccionales son la línea de reloj proveniente del teclado y la línea de datos proveniente de la computadora. Ambas líneas deben estar desocupadas, o en alta, para que el teclado pueda enviar información. La computadora enviará una señal al teclado a través de la línea de reloj avisándole que línea se encuentra libre para enviar. Si la línea no está libre, el teclado conservará la información hasta que se abra la línea. Cuando la línea es baja, el teclado espera un comando por parte de la computadora. Cuando la computadora quiere enviar información al teclado, genera la baja de las líneas de datos y de reloj. La computadora hace esto para asegurarse de que el teclado no le envíe un mensaje al mismo tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media