Cómo funciona el teclado virtual proyectado

Por michael batton kaput
Cómo funciona el teclado virtual proyectado
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si te duelen los dedos de escribir en el teclado de un teléfono inteligente, o si estás harto de escribir correos en una computadora, un teclado virtual proyectado puede ser un equipamiento tecnológico a tener en cuenta. Mediante de láser para proyectar el teclado en tamaño grande en una superficie plana, el teclado virtual utiliza una variedad de sensores para registrar tus "golpes" y transmitirlos a la computadora. Desde octubre de 2011, se pueden comprar algunos de estos teclados en línea.

Identificación

Un teclado virtual, o una proyección, consiste de una luz proyectada en una superficie. Cuando un usuario toca las imágenes iluminadas de las teclas proyectadas en un escritorio, la mesa de la cocina u otra superficie, la computadora responde exactamente como si el usuario estuviese utilizando un teclado físico. Esta capacidad de poder escribir en un teclado virtual de tamaño real es una ventaja significante al usar un teléfono inteligente o una netbook, a los cuales les hace falta un teclado normal.

El láser y los sensores

La parte más visible de este tipo de teclado es un asistente visual. El láser proyecta luz para crear la imagen de un teclado de tamaño real. Cuando tocas estas teclas, la computadora registra el "golpe". El láser es simplemente una referencia visual, otros sensores adicionales proyectan un campo paralelo a la superficie (y a menudo sólo a una distancia muy corta sobre la luz del teclado láser) que registra el movimiento de tus dedos.

"Golpecitos"

Los sensores registran el movimiento de tus dedos, la ubicación del "golpe" y transmiten la información a la computadora. Esta luego registra el "golpe" en el procesador de textos, web o programa. Como resultado, el teclado proyectado funciona exactamente como un teclado físico, el cual también registra los "golpes" y los transmite a la computadora.

Ventajas y limitaciones

Los teclados proyectados pueden ser una solución ideal para los usuarios de teléfonos inteligentes que desean escribir mensajes más largos o notas en un teclado normal. Esta tecnología les puede ofrecer un teclado al paso, sin el peso y sin tener que cargar una computadora grande o un teclado. Sin embargo, los teclados virtuales requieren una superficie completamente plana para registrar los "golpes" y no puedes apoyar tus manos en el teclado sin escribir tonterías.