Cómo funciona un teléfono inteligente

Escrito por paul favors | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona un teléfono inteligente
Cómo funciona un teléfono inteligente (young man with smartphone on the floor image by raissa from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Información general

Un smartphone es otro término utilizado para referirse a un asistente personal digital. Este es un dispositivo que tiene una pantalla de color y combina las características de una computadora portátil y un teléfono móvil. También tiene la capacidad de conectar redes de forma inalámbrica y enviar mensajes electrónicos.

Sistema operativo

Un teléfono inteligente tiene que tener un sistema operativo para funcionar. El tipo de sistema utilizado depende a menudo del modelo del teléfono. Por ejemplo, el iPhone hace uso de un sistema diseñado por Apple, mientras que Microsoft utiliza Windows Mobile para su mercado móvil. Incluso los sistemas de código abierto como Linux se pueden utilizar en un teléfono inteligente. Lo que diferencia a un smartphone de las computadoras regulares es que necesita conectarse con un proveedor de servicios de telefonía móvil para enviar y recibir datos.

Navegación

Uno de los aspectos más importantes de cómo funciona un teléfono inteligente es el método como la navegación se lleva a cabo. Actualmente con mayor frecuencia, un smartphone hace uso de una función de pantalla táctil con el fin de que pueda ser manipulada. A menudo está equipado con un lápiz óptico para que la información se pueda introducir directamente. Un smartphone es similar a una pantalla de computadora normal, excepto que tiene una versión más pequeña llamada micronavegador, que está específicamente diseñada para funcionar en dispositivos portátiles con pantallas pequeñas. Los usuarios también pueden hacer uso de un teclado que contiene todas las partes de un teclado de ordenador tradicional.

Tecnología

Debido a que un smartphone debe conectarse con un proveedor de servicios, también hace uso de la tecnología de radio digital utilizada por la mayoría de los teléfonos móviles. El dispositivo funciona porque la información se transforma en datos binarios, que es una serie de unos y ceros que se comprimen para facilitar la transmisión. Un teléfono inteligente es capaz de manejar la cantidad de información que contiene, ya que hace uso de una tecnología llamada FSK, el cual utiliza dos frecuencias. Cada frecuencia está dedicada completamente a un número particular de la serie binaria y se intercambia de uno o cero para enviar la señal digital desde el teléfono a la torre de transmisión.

Memoria

La manera en que un teléfono inteligente almacena la información es vital para su funcionamiento debido a las grandes cantidades de datos que tiene que hacer frente. Por lo general, cuenta con una memoria interna y se complementa con una memoria flash. Este último es un dispositivo externo que se utiliza para el espacio adicional para contener la información almacenada en el teléfono inteligente. Una memoria flash es similar a un disco duro en un ordenador normal y hace uso de señales electrónicas para crear una serie binaria, que se utiliza para representar los datos almacenados. Los electrones que se encuentran en la memoria flash reciben una carga de electricidad para mostrar un valor de uno. Si un sensor de célula en la tarjeta de memoria detecta que la carga está por debajo de 50 por ciento de su capacidad, entonces el valor asignado a la información es un cero.

Batería

Un teléfono inteligente funciona obteniendo su energía de una batería recargable. Una batería está descargada cuando los electrones se mueven de ubicaciones negativas a positivas. En una batería recargable, la electricidad se utiliza para transferir los electrones de vuelta a sus lugares de origen. La velocidad a la que un teléfono inteligente restaura su poder depende de la cantidad de corriente eléctrica que el cargador permite que fluya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles