Lifestyle

¿Cómo funciona un teléfono de vasos de papel?

Escrito por carlos soto | Traducido por laura de alba

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un teléfono de vasos de papel?

Haz tu propio teléfono.

telefono image by Ocram58 from Fotolia.com

Hacer un teléfono de vasos de papel

Un teléfono de vasos de papel requiere dos vasos con un pedazo de cuerda no elástica, hilo o cuerda para pescar, dos clips de papel y un lápiz o aguja para coser. Para crear el teléfono, perfora un agujero en la parte inferior de cada uno de los vasos con el lápiz o la aguja e inserta cada extremo de la cuerda a través de cada agujero. Ata cada extremo a un clip de papel para evitar que la cuerda se salga del vaso. Tensa la cuerda y haz que una persona hable en uno de los vasos mientras tú escuchas en el otro. Los vasos se pueden utilizar para comunicarse en distancias de hasta 100 pies (30,48 m).

Transmisión del sonido

El teléfono de vasos de papel es un experimento de ciencias popular debido a lo bien que ilustra la mecánica de la transmisión del sonido. El sonido requiere una fuente para vibrar y una frecuencia audible (generalmente entre 12 Hz y 20 Hz). Estas vibraciones viajarán a través de cualquier medio sólido, líquido o gaseoso como ondas longitudinales. Aunque las ondas de sonido pueden viajar a través del aire, los medios sólidos y líquidos transmiten el sonido de forma más efectiva, debido a su densidad mayor. Hablar dentro del vaso transmite el sonido de la voz del emisor al final del vaso. El final del vaso actúa como diafragma y vibra con el sonido de la voz. Como la parte inferior del vaso vibra, transmite las vibraciones a la cuerda tensa. El sonido viaja a lo largo de la cuerda como una onda longitudinal y al final vibra en la parte inferior del vaso receptor. El vaso transmite el sonido al aire alrededor del oído del receptor, y permite que escuche. Debido a que el sonido viaja a través de medios sólidos (el vaso y la cuerda), viaja de forma más efectiva que a través del aire, lo que permite que los usuarios se comuniquen a través de largas distancias con volúmenes que podrían ser inaudibles si pasaran a través del aire.

Teléfonos de vasos efectivos

La cuerda debe estar tensa para que el teléfono funciones. Las ondas longitudinales originales viajan a través del medio por un proceso de compresión y rarefacción, que en estos casos alteran la tensión de la cuerda. Si la cuerda no está tensa, las alteraciones en la tensión no vibrarán en el vaso del receptor. De forma similar, las cuerdas elásticas no funcionarán de forma apropiada porque la onda estirará la cuerda sin vibrar en el vaso del receptor. No dejes que la cuerda entre en contacto con ningún otro objeto, ya que difuminará parcialmente la onda de sonido en el objeto, lo que provocará una señal más débil en el extremo receptor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media