¿Cómo funciona la telequinesis?

Escrito por ashley brooks | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona la telequinesis?
¿Cómo funciona la telequinesis? (Two crossed amuse-bouche spoons image by Pamela Uyttendaele from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es la telequinesis?

La telequinesis (también conocida como psicoquinesis) es la habilidad para influir en el mundo físico a través de la sola concentración mental. Es un fenómeno controvertido que aún no ha sido probado de manera concluyente.

Historia

El primer contacto de Estados Unidos con la telequinesis sucedió en la década de 1970, cuando Uri Gellar aseguraba que podía doblar cucharas usando el poder de su mente. Aunque muchos escépticos argumentaban que el "doblado de cucharas" de Gellar era el resultado de técnicas de prestidigitación, la idea de que solo la fuerza de voluntad puede influir en el mundo físico continúa fascinando a las personas en todo el mundo. No se han dado respuestas concluyentes sobre cómo funciona la telequinesis, pero hay dos teorías principales: la física cuántica y los campos magnéticos.

Física cuántica

La física cuántica es el estudio del mundo físico enfocado en partículas subatómicas de energía llamadas cuantos. La energía cuántica se comporta como una partícula y como una onda. De esa forma, la energía cuántica es fluida; se comporta de dos maneras distintas a la vez. Aquellos que estudian la física cuántica y su relación con la parapsicología proponen que es posible que esas unidades fluidas de energía puedan ser manipuladas por la sola fuerza de voluntad. Si la energía del pensamiento puede ser aprovechada y dirigida hacia el exterior, esto podría influir en la energía cuántica porque las unidades son increíblemente pequeñas y se comportan de manera azarosa.

Campos magnéticos

El cuerpo humano produce además una cantidad diminuta de energía magnética que pude ser registrada. Ésta es producida por los sistemas químico, neural y atómico del cuerpo. Los parapsicólogos que estudian la telequinesis teorizan que una posible explicación para el fenómeno es que los campos magnéticos del cuerpo humano pueden influir en el mundo físico. Muchos de los objetos utilizados en telequinesis están hechos de metal: cucharas, llaves, monedas y relojes con mallas metálicas, y el campo humano de energía magnética puede usarse para manipularlos.

Desarrollar la telequinesis

Parece que hay tantas maneras de desarrollar la telequinesis como requisitos para que el fenómeno ocurra. Muchos sistemas new age (de la nueva era) y sistemas espirituales orientales acuerdan en que es necesaria la meditación para aprovechar el máximo potencial de la mente. La meditación es una técnica simple que disminuye la presión sanguínea y mejora el funcionamiento mental con el paso del tiempo. Aunque no hay muchas pruebas, muchos creen que la meditación contribuye a desarrollar la telequinesis. Al calmar la mente a través de la meditación y concentrarse en la respiración, se cree que una vez que la mente está libre de pensamientos descontrolados, esa concentración pude orientarse a influenciar el mundo físico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles