¿Cómo funciona la televisión de proyección trasera?

Escrito por john albers | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona la televisión de proyección trasera?
Un televisor de proyección trasera es un tipo de televisión diseñada para tener una pantalla particularmente grande. (www.homecinemachoice.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es un TV de proyección trasera?

Un televisor de proyección trasera es un tipo de televisión diseñada para tener una pantalla particularmente grande. Estos televisores de pantalla grande son muy populares. Son parte del intento de las personas de obtener una gran experiencia de película en pantalla sin tener que ir al cine. El televisor de proyección trasera, por lo tanto, se utiliza como la pieza central de los sistemas de cine casero de la gente. La referencia al cine es de donde este televisor de pantalla grande obtiene su nombre. Cuando se proyectan videos y películas tradicionales en una pantalla en blanco como en un cine, se proyecta la imagen que se presenta en un televisor de pantalla trasera en la parte posterior de la pantalla. A pesar de que los grandes televisores digitales se encuentran disponibles para el público en general, su altísimo precio significa que este tipo de TV siga siendo muy solicitado. Existen tres tipos de televisores de proyección trasera en el mercado: CRT, LCD y DLP.

¿Cómo funciona una TV CRT de proyección trasera?

Un televisor de proyección trasera de tubo de rayos catódicos o CRT (por sus siglas en inglés) es el más común y más económico de los tres tipos de televisores de este tipo. Utiliza la tecnología que ha existido durante décadas y es relativamente económico de reparar. La desventaja de dicho TV es la gran caja necesaria para contener todos los delicados componentes electrónicos y maquinaria, lo cual ocupa mucho espacio en la casa. Cuando una televisión CRT está encendida, tres tubos de rayos catódicos pequeños empiezan a producir haces de luz. Cada tubo produce un color primario que pueden combinarse a distintas intensidades para representar cualquier color en el espectro. Se iluminan según la señal que reciben, ya sea a través de cable, antena o satélite. Estos ases pasan a través de una lente de aumento de luz. La imagen producida rebota en un espejo puesto en ángulo con detenimiento en la parte posterior del televisor para proyectar la imagen en el interior de la pantalla del televisor. La razón por la que la imagen que vemos es de la otra manera es que la luz se invierte cuando se refleja en el espejo.

¿Cómo funciona la TV LCD de proyección trasera?

Una pantalla de proyección trasera de cristal líquido o LCD (por sus siglas en inglés) por lo general se considera que tienen una mejor imagen que un televisor CRT. Utiliza tecnología más avanzada más costosa de producir, por lo tanto, el precio es más alto al consumidor. Una televisión de pantalla LCD de proyección trasera funciona básicamente haciendo pasar una fuente de luz potente a través de un chip LCD transparente compuesto de píxeles individuales (que muestra la imagen de vídeo en movimiento) y proyecta la imagen a través de un lente de aumento hacia un espejo, que a su vez refleja esa imagen en una pantalla.

¿Cómo funciona una TV DLP de proyección trasera?

El mejor de los tres tipos de TV disponibles que tiene mayor calidad es el de proyección trasera de Procesamiento de Luz Digital o DLP (por sus siglas en inglés). Al igual que el LCD, la imagen actual se visualiza en un chip, sin embargo, el chip se utiliza en un televisor de proyección DLP de forma diferente. El chip en un televisor DLP se conoce como un DMD (dispositivo digital de microespejos, por sus siglas en inglés). En esencia, cada píxel en un chip DMD es un espejo reflectante. La imagen se presenta en el chip DMD. Cada microespejo se inclina a medida que la imagen cambia para crear la base de la imagen. Se añade color por medio de una rueda de color de alta velocidad, que refleja luces que golpean los microespejos a medida que se inclinan. Como la luz amplificada rebota en los microespejos, se envía a través de la lente, reflejada en un solo espejo grande y en la pantalla. Debido a este intenso y altamente técnico proceso mecánico, los DLP son más propensos a romperse que los otros dos tipos de televisores de proyección trasera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles