Estilo

¿Funciona la terapia de luz LED de infrarrojos para fotorejuvenecimiento?

Escrito por adam cloe | Traducido por beatriz sánchez
¿Funciona la terapia de luz LED de infrarrojos para fotorejuvenecimiento?

Aprende sobre la terapia de luz de infrarrojos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usos de la terapia de luz LED de infrarrojos

La terapia de luz LED de infrarrojos usa haces de luz concentrados para ayudar a quitar las imperfecciones de la piel, especialmente en la cara. En general, la terapia de luz de infrarrojos usa una combinación de luz roja y luz infrarroja para mejorar la salud de la piel porque las luces emitidas por el diodo (LED) emiten luz con longitudes de onda roja e infrarroja. La luz roja ayuda a curar, lo que puede tratar las cicatrices del acné, la rosácea, las manchas de la edad y las imperfecciones causadas por capilares rotos. La terapia de infrarrojos tiende a usarse para tratar arrugas y otros problemas causados por una piel pobre, como la piel traslúcida o la piel gruesa.

Mecanismo

La diferencia entre la terapia de luz LED y la terapia de luz láser está en el dispositivo que genera la luz. La luz emitida es la misma en ambos casos, pero las luces LED pueden producir más luz con el tiempo que el láser, aunque usan menos energía. La terapia de luz utiliza la sensibilidad de algunas células a la luz para conseguir sus efectos. El cuerpo humano, aunque no puede hacer la fotosíntesis, puede usar los rayos de luz para varias cosas (metabolismo de vitamina D, por ejemplo). Los efectos de la terapia de luz dependen de la longitud de onda de la luz usada (una longitud de onda de luz determina su color). La terapia de infrarrojos usa unas ondas relativamente largas de luz, que pueden penetrar bastante (entre 1 y 1,5 pulgadas, o entre 2,54 y 3,81 cm) en la piel. La luz de infrarrojos estimula la actividad de los fibroblastos, que son los responsables de transformar las proteínas en colágeno y la elastina. El colágeno y la elastina son los responsables de ayudar a la piel y darle su elasticidad. Reponer el colágeno y la elastina ayuda a suavizar las arrugas.

Efectividad

Un estudio publicado en 2005 en la Revista de la Terapia Láser Cosmética examinó 31 sujetos que recibieron 8 tratamientos de terapia de luz LED de infrarrojos. Después de los tratamientos, el 52 por ciento de los sujetos habían mejorado significativamente su apariencia facial según una medida realizada con una técnica llamada puntuación de fotoenvejecimiento. Además, el 82 por ciento de los pacientes dijeron que tenían una reducción marcada en las arrugas faciales, especialmente alrededor de los ojos. Este estudio concluyó que aunque la terapia de luz LED de infrarrojos no funciona para todos, representa una forma válida y efectiva de tratar las arrugas y otras imperfecciones en muchas personas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media