Cómo funciona un termopar

Escrito por josh weber | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona un termopar
Los termopar sirven para medir una amplia variedad de cosas. (http://www.exothink.com/Images/Jpeg/WHfront.jpg)

Otras personas están leyendo

Que es un calentador termopar

Un termopar es un sensor utilizado para medir la temperatura en una amplia variedad de rangos y condiciones. Durante siglos, las mediciones de temperatura se limitaron a usar termómetros de mercurio, muchos de los cuales no eran propicios para los ambientes ásperos y rangos de temperatura extremos que se encuentran en los hornos industriales, fundiciones y calderas.

La invención del termopar proporciona un medio para la medición de temperaturas bajo prácticamente cualquier rango y condiciones ambientales.

Cómo funcionan

Los termopares se componen de dos piezas de metales diferentes unidas en un extremo. Algunos termopares utilizan alambres de metales diferentes unidos en un punto en común, mientras que los termopares más pesados utilizan discos de metales diferentes unidos en un extremo.

La unión de los dos metales diferentes se encuentra en el punto en el que la medición de la temperatura debe ser tomada. Cuando esta unión se calienta o se enfría, la corriente eléctrica fluye en un circuito cerrado a través de los metales coorrelacionándose con la temperatura.

El voltaje de la corriente producida depende de las propiedades térmicas de los dos metales y las diferencias resultantes en la temperatura entre los dos metales cuando se calientan o se enfrían.

La tensión producida en un circuito de termopar es casi proporcional a la diferencia de temperatura en los dos metales en el punto de unión. La tensión resultante producida se puede convertir, nuevamente, a temperatura en el cruce (de medición).

Cómo funciona un termopar
Estos aparatos función con dos tipos de metal diferentes.

Cómo funcionan los medidores de los calentadores de gas

Todos los calentadores de agua de gas usan pilotos para encender el quemador principal y calentar el tanque de almacenamiento . El piloto juega un papel de seguridad importante , ya que garantiza que cualquier gas suministrado al quemador principal se enciende inmediatamente y no permite que se acumule antes de la combustión , creando así una explosión potencialmente peligrosa. El termopar en un calentador de agua de gas está de guardia en el funcionamiento del piloto. Esto lo hace monitoreando el piloto, si éste está quemando y proporcionando " pruebas de fallo ", cerrando el suministro de gas si el piloto se enciende y no se quema , antes de que el gas no quemado se puede acumular en el cuerpo del quemador .

El termopar se despliega de manera que la punta (unión de dos metales diferentes) de éste se coloca directamente en la llama del piloto . En la mayoría de los termopares utilizados en los calentadores de agua, el calor de la llama del piloto va a generar una corriente de medición de 20 milivoltios en el circuito del termopar. Esta tensión es suficiente para controlar y mantener "abierta" la válvula de control de alimentación de gas del piloto. La corriente fluirá y la válvula de suministro permanecerá abierta , permitiendo que el gas fluya siempre y cuando se enciende la llama , pero una vez que la llama falla, el descenso de la temperatura , reduce la corriente requerida para abrir la válvula y el suministro de gas se cierra, previniendo el exceso y acumulación de gas. En muchos sistemas, tanto el piloto como el suministro principal de gas, están controlados por el voltaje generado por la temperatura . En estas instalaciones, el termopar se sustituye con una termopila que envía corriente a un sistema de termostato, controlando la alimentación de gas al quemador principal, que cierra cualquier suministro de gas una vez que el piloto se apaga . El uso eficaz del termopar y la termopila es responsable de un sistema "a prueba de fallos" que ha mejorado drásticamente el rendimiento seguridad de los aparatos y los hornos de gas, haciendo que sean de los más seguros en el negocio de los calentadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles