¿Cómo funciona un test de coeficiente intelectual?

Escrito por jessica saras | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un test de coeficiente intelectual?
Prueba de coeficiente intelectual. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

¿Cómo funciona un test de coeficiente intelectual?

CI. El término se ha convertido en sinónimo de inteligencia y limitarse a decir la palabra "test de inteligencia" puede darle miedo incluso a la persona más confiada. Pero, ¿qué es exactamente un test de inteligencia y cómo funciona? La mayoría de las personas creen erróneamente que un test de inteligencia mide la inteligencia de una persona. Lo que un test de inteligencia mide en realidad no es la inteligencia real, sino la capacidad de una persona de tener inteligencia. En otras palabras, no examina la información aprendida, sino que examina la capacidad de una persona para aprender la información. Esto significa que si alguien tiene un alto coeficiente intelectual, él o ella no necesariamente tienen más conocimiento que alguien con un CI más bajo. Simplemente significa que la persona puede aprender y aplicar esa información más fácilmente que una persona con un CI más bajo.

Historia y puntuación de la prueba de CI

Diminutivo de cociente de inteligencia, el término CI fue desarrollado como una forma de predecir el éxito académico de los estudiantes. A través de una serie de pruebas estandarizadas que miden habilidades básicas tales como la resolución de problemas, la comprensión y la memoria, la prueba de CI determina la rapidez y facilidad con la que una persona puede aprender y procesar la información. Cuando una persona toma un test de inteligencia, sus puntuaciones se comparan con las puntuaciones de sus compañeros (normalmente, esto se basa en la edad). Una vez que se completa la comparación, se le da al usuario una puntuación de CI apropiada. Aunque las puntuaciones escalan de forma diferente dependiendo del test de inteligencia particular utilizado, el puntaje promedio de CI suele ser alrededor de 100.

¿Qué incluye el test de coeficiente intelectual?

La mayoría de las pruebas de CI se componen de 10 a 14 secciones, con cada una centrada en una habilidad cognitiva en particular, como la comprensión, el vocabulario, la secuencia de números y letras, la capacidad espacial y el razonamiento. ¿Por qué la prueba se centra en estas áreas? El razonamiento es aquéllo que, puesto que son habilidades, en lugar de destrezas, una persona no puede manipular en el resultado de la prueba de CI. En otras palabras, una persona que va a tomar la prueba no debe ser capaz de estudiar para la prueba de CI. Como resultado, la prueba de CI tiene la intención de proporcionar una evaluación completamente justa e imparcial de cada persona que toma el examen. Sin embargo, a pesar de estas intenciones, la prueba de CI tiene sus críticos. Muchos estudios afirman que la prueba es de raza blanca, por lo que suministra una información sesgada acerca de otras razas. Además, la prueba no mide una habilidad importante: la creatividad. Sin embargo, a pesar de estas críticas, el test de inteligencia sigue comúnmente visto y se utiliza como una forma de predecir el éxito académico y financiero de una persona.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles