Cómo funciona un timbre de una puerta

Escrito por Kristie Karns ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Electroimanes y placas sonoras

Un timbre suena porque hay una pieza plana de metal que se presiona contra un alambre caliente corriendo debajo del botón. Cuando el metal lo toca, el circuito se completa y la corriente eléctrica se dirige hacia la placa sonora, que es donde se origina el ruido. Cuando se suelta el botón, el circuito se rompe de nuevo y el ruido cesa. La mayoría de los timbres tienen un electroimán en el interior que hace que las piezas de hierro sean atraídas por el imán cuando se activa la corriente. Los sonidos se activan cuando el imán causa que una cierta pestaña de hierro sea presionado contra una placa sonora.

Los transformadores y la corriente de la casa

La corriente eléctrica siempre se está ejecutando a través del circuito del timbre pero la corriente es diferente de la corriente de la casa, y es, de hecho, mucho más baja que la corriente promedio de la casa. Como resultado, es necesario que haya un transformador conectado al circuito del timbre de la puerta, con el fin de tomar la corriente de la casa mucho más alta y reducirla a los pequeños 10 a 24 voltios que se requieren para operar un timbre de la puerta. Esta corriente va directo al electroimán que activa los sonidos que se escuchan en el interior de la casa.

Tonos diferentes para las puertas principales y las puertas traseras

A fin de que un ruido se produzca cuando se toca el timbre, un solenoide tiene que ser activado por la corriente eléctrica que pasa por el electroimán, haciendo que éste golpee las placas sonoras en el interior de la placa sonora que se encuentra en el interior de la casa. Por lo general, hay diferentes placas sonoras para una puerta principal y para la puerta de atrás, creando un tono o tonos diferentes para cada puerta. Dos placas sonoras golpeadas en serie crearán el tono ding-dong común que todo el mundo está familiarizado. Una placa sonora creará un solo tono y eso, por lo general, representa al sonido de una puerta trasera.

Timbres electrónicos

Algunos timbres son electrónicos de manera que los sonidos que hacen son pre-programados. Éstos pueden ser diseñados para reproducir una variedad de notas musicales, el canto de los pájaros o una parte de una canción, entre otros tonos. Estos timbres no requieren electroimanes y algunos de éstos son incluso inalámbricos de manera que no requieren instalaciones especiales de cableado. Estos timbres tienen chips informáticos y circuitos muy delicados por lo que se debe tener cuidado durante su instalación con el fin de no dejar caer las cajas de las placas sonoras electrónicas.

×