¿Cómo funciona la transmisión de una bicicleta?

Escrito por contributing writer | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona la transmisión de una bicicleta?
En recorridos largos, mantener una velocidad adecuada en una bicicleta sin engranajes requeriría un enorme neumático delantero. (bicicle in university of dublin garden image by apeschi from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

La necesidad de una transmisión

Cuando eras niño, tu bicicleta simple y sin cambios probablemente parecía tener más que suficiente potencia. Era difícil imaginar por qué los adultos necesitaban sus elegantes 10 velocidades para viajar cómodamente o competir en carreras de larga distancia. La razón, sin embargo, es bastante simple. Cuando eras niño, 5 o 10 millas por hora (8 o 16 kilómetros por segundo) podrían haber parecido una velocidad adecuada, teniendo en cuenta tus usos (probablemente para ir a la casa de un amigo, volcar la bicicleta en la hierba y esperar que mamá no te viera hacer piruetas). Pero, para recorridos largos, mantener una velocidad adecuada en una bicicleta sin engranajes requeriría un enorme neumático delantero de gran tamaño, o una increíble cantidad de revoluciones por minuto. Para producir una bicicleta que no te desgaste o ni luzca ridícula, las transmisiones fueron introducidas.

¿Cómo funciona la transmisión de una bicicleta?

Para cambiar las capacidades de distancia de una bicicleta con una sola vuelta del pedal, se introdujeron las múltiples velocidades. En los primeros días, 3 velocidades y 10 velocidades eran comunes, pero ahora hay bicicletas de montaña avanzadas con un máximo de 24 velocidades. El uso de cadenas y ruedas de cadena que son más pequeñas que los neumáticos hace que se puedan alcanzar muchas revoluciones más con menos esfuerzo del ciclista. Por ejemplo, las ruedas de cadena podrían tener 20 dientes, en comparación con los neumáticos que son de 25 pulgadas (63,5 cm) de diámetro. El tren trasero puede tener 28 dientes. Esto crea una relación que permite que los neumáticos giren mucho más a menudo de lo que sería posible, con una sola vuelta del pedal.

Dentro de la transmisión

Las ruedas de cadena, como se mencionó anteriormente, son la principal fuerza de trabajo en la transmisión de una bicicleta. Encontrarás estas ruedas en el neumático trasero, y en la parte delantera. La rueda de cadena trasera se llama rueda libre, y por lo general contiene entre cinco y nueve de las velocidades disponibles incluidas en la bicicleta. Estas ruedas libres giran en una sola dirección. De esta manera, cuando el ciclista deja de pedalear, la bicicleta sigue girando por inercia, en lugar frenar repentinamente. Luego están los cambios de velocidades. Estos engranajes aplican tensión a la cadena, y tienen un par de ruedas dentadas que giran libremente. Cuando el ciclista cambia de velocidad (por lo general con un interruptor de pulgar cerca del manillar), el brazo se mueve para permitir que hacer que la cadena quede más holgada o para añadir tensión según sea necesario.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles