¿Cómo funciona el Tribulus Terrestris?

Escrito por robin reichert | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el Tribulus Terrestris?
La hierba tribulus terrestris, también denominada vid de la puntura, ha sido utilizada por algunos atletas para fomentar el crecimiento muscular mediante el aumento de los niveles de testosterona. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Qué es

La hierba tribulus terrestris, también denominada vid de la puntura, ha sido utilizada por algunos atletas para fomentar el crecimiento muscular mediante el aumento de los niveles de testosterona. El tribulus terrestris se utiliza también para tratar los cólicos, bajar la presión arterial y aumentar la libido en hombres y mujeres. En algunos ensayos, la hierba ha demostrado su capacidad para reducir la presión arterial a través de la reducción de los niveles elevados de colesterol en sangre. Los únicos efectos secundarios observados es el malestar estomacal, que se puede prevenir tomando el suplemento con la comida.

Impacto sobre el fisicoculturismo

El tribulus terrestris se utiliza como un suplemento herbario totalmente natural que se considera como una alternativa a las hormonas anabolizantes sintéticas utilizadas por algunos culturistas. Dicha hierba trabaja liberando la hormona luteinizante, que desencadena la producción de testosterona. La producción de testosterona crea la síntesis de proteínas y el balance positivo del nitrógeno, que promueve el crecimiento celular del músculo y el aumento de la fuerza. También se utiliza para promover una recuperación corporal más rápida de una tensión muscular. Hay un efecto diurético que ayuda a conservar el tejido muscular magro, también. La hierba ha sido utilizada por algunos equipos de levantamiento de pesas de Bélgica, y los usuarios del suplemento tribulus terrestris reportan tanto un aumento significativo en la masa muscular del cuerpo como un menor tiempo de recuperación de los entrenamientos. Las personas que hacen dieta y los deportistas más entrenados han usado el suplemento para ayudar a restaurar los niveles de testosterona agotados.

Resultados de las pruebas

De acuerdo con un resumen publicado en el sitio web PubMed (www.pubmed.gov), se realizó un estudio para investigar los efectos del tribulus terrestris en hombres jóvenes de 20 a 36 años de edad. Después de un ensayo de cuatro semanas entre tres grupos distintos (dos grupos de control y un grupo que recibe un placebo), la testosterona y la producción de andrógenos no mostró ningún aumento significativo. Los resultados publicados en la página web Supplement Genius (www.supplementgenius.com) son consistentes con esta conclusión.

Orígenes

El tribulus terrestris crece principalmente en la India y África, y también se puede encontrar en las zonas tropicales de América, Asia, el Mediterráneo y Australia. Esta vid es lo suficientemente resistente para crecer en algunas regiones desérticas de los Estados Unidos, donde se considera una especie de plantas invasoras. El nombre en latín se traduce como "cardo de la tierra" y se refiere a una fruta espinosa nacida de esta enredadera, que es lo suficientemente fuerte para perforar la piel. En la medicina popular el tribulus terrestris se utiliza para tratar una serie de enfermedades, incluyendo la impotencia masculina, enfermedades cardiovasculares y problemas renales. Algunos creen que estimularía la libido en hombres y mujeres, en parte debido a la producción de testosterona y sobre todo debido a la reducción de la presión arterial y el aumento del flujo sanguíneo en los genitales de ambos sexos. También se cree que el tribulus terrestris estimularía el flujo de orina debido a sus propiedades diuréticas y por lo tanto se considera beneficioso para la función renal. Hay propiedades antisépticas atribuídas a dicha hierba que pueden aliviar las infecciones e incontinencias renales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles