¿Cómo funciona un tubo de rayos catódicos?

Escrito por contributing writer | Traducido por cp mérida

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un tubo de rayos catódicos?

Hasta hace unos años atrás, los CRT o tubos de rayos catódicos eran la elección de la televisión y de los fabricantes de monitores por todas partes.

LCD Television image by Yuriy Panyukov from Fotolia.com

Introducción al tubo de rayos catódicos

La televisión y el despliegue de la tecnología cambia constantemente. Por esta razón, es importante mantenerse al corriente de los últimos avances en la ciencia de visualización. Hasta hace unos pocos años atrás, los CRT o tubos de rayos catódicos eran la elección de la televisión y de los fabricantes de monitores por todas partes. La gran mayoría de los televisores que se venden hoy todavía dependen de la CRT para convertir la señal de televisión en una imagen legible. Los televisores de plasma y LCD están ciertamente disponibles, pero el bajo costo y la facilidad para la fabricación de tubos de rayos catódicos hacen que el CRT sea el estándar mundial para los aparatos de televisión. Sin embargo, como las pantallas de plasma y LCD se consiguen más baratos, el CRT está perdiendo su posición en el mercado. La mayor razón de su caída es su tamaño.

Cómo funciona el tubo de rayos catódicos

Un CRT se compone de varias partes, todas trabajan juntos para obtener una imagen coherente. Un CRT contiene un cátodo, o una terminal electrónica negativa. Se compone de un alambre grueso, calentado que está contenido dentro de un tubo de vidrio. Este tubo es sellado al vacío para eliminar la resistencia. El cátodo emite una corriente de electrones en el tubo, que viajan por su longitud y son atraídos y acelerado por un ánodo, una terminal positivo. Después de que los electrones se aceleran a una velocidad extremadamente alta, golpean una pantalla fosforescente en el extremo del tubo, provocando el brillo. Sin embargo, es importante señalar que, además de estas partes, el CRT también requieren bobinas de dirección. Estas bobinas consisten principalmente de alambre de cobre enrollado alrededor del tubo de imagen en sí, y crean campos magnéticos que dirigen el haz de electrones para el pixel deseado en la pantalla. Estos campos magnéticos pueden ser manipulados con extrema precisión al cambiar la tensión del cableado para enfocar el haz de electrones a cualquier punto de la pantalla. Las pantallas de televisión a color utilizan tres haces de electrones a la vez. Ellos usan uno para el rojo, azul y verde. Estos tres colores se utilizan en el revestimiento de fósforo en el tubo de imagen. Cuando cada color es golpeado por su correspondiente haz de electrones, este brilla, creando una imagen en color. En las imágenes blanco y negro, hay un solo fósforo, que se ilumina blanco cuando es golpeado por el haz de radiación de electrones emitido por el tubo de imagen. El ojo humano ha sido capacitado en el montaje de estos pequeños puntos en una imagen coherente. Obviamente, cuanto más "puntos por pulgada" cuanto mayor es la "resolución", y más clara la imagen. Las imágenes de mayor calidad puede consistir en cientos de miles de "puntos por pulgada" creando una imagen extremadamente clara.

El futuro de los televisores CRT

Mientras que los CRT sin duda dominan el mercado ahora, lo que puede suceder en el futuro es una historia completamente diferente. Los televisores de plasma, una vez prohibitivamente caros, han bajado considerablemente su precio desde su introducción. El reemplazo de CRT más reciente posible, son los televisores LCD. Ellos están proporcionando un serio desafío a los televisores CRT más antiguos. El advenimiento de la televisión de alta definición, o HDTV, ha dado a las pantallas LCD y de plasma de un sector creciente del mercado. Las pantallas CRT son limitadas en cuanto a la precisión de la calidad de imagen que ofrecen, y como la calidad de transmisión de imagen mejora con el tiempo, los CRT no pueden ser capaces de traducir la calidad de imagen en la pantalla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media