Cómo funciona el turbo de un Jetta

Escrito por contributing writer | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Jetta es un sedán compacto producido por Volkswagen, un fabricante de automóviles alemán. Existe una gran variedad de terminaciones dentro de la familia del Jetta, incluyendo al Atlantic, el Bora y el GLI. Volkswagen produce modelos de dos y cuatro puertas del sedán, así como un hatchback de 5 puertas. Los motores de Jetta vienen en una gran variedad de tamaños que van desde 1.6 litros a 2.0 litros; Volkswagen también ha presentado un motor V6 de 2.8 litros. Los motores de 1.6 litros del Jetta están turbo cargados y proporcionan 180 HP contra los 160 HP de un motor Jetta no turbo cargado.

Otras personas están leyendo

La mecánica del sistema turbo del Jetta

El sistema de tubo del Jetta utiliza un compresor de gas para forzar grandes cantidades de aire hacia el interior del motor, esto ocasiona explosiones de mayor intensidad y más potencia. El compresor de gas está alimentado por un pequeño ventilador el cual se encarga de aspirar los gases de escape en el sistema de escape del vehículo y bombearlos de regreso al interior del motor. El ventilador y el compresor de gas están situados en el mismo eje; conforme el ventilador aspira el gas de escape, también lo hace pasar hacia el compresor de gas. En este punto, el compresor comprime el aire y lo alimenta hacia el interior de las cámaras de los cilindros a una presión muy elevada, de este modo proporciona una una cantidad más elevada de aire hacia el interior de cada cilindro. El compresor de gas contiene una válvula de liberación que permite escapar al exceso de gas, evitando así que el compresor se presurice demasiado pues esto podría causar una explosión. El sistema turbo del Jetta es similar a un turbo cargador tradicional, excepto que el turbo cargador toma el aire directamente del cigüeñal y no del sistema de escape.

Efectos del sistema turbo del Jetta en la aceleración

EL sistema turbo del Jetta está diseñado para incrementar la aceleración cuando al automóvil está a baja velocidad. Cuando el motor está a ralentí, el ventilador del turbo está girando lentamente pues no hay muchos gases saliendo del motor. Cuando el motor se revoluciona, produce más gases, esto ocasiona que el ventilador gire a mayor velocidad. El ventilador está diseñado para incrementar su velocidad de rotación muy rápidamente desde ralentí, esto obliga a que entre más aire comprimido a la cámara del cilindro y conlleva una aceleración más rápida. Este ciclo de arranque en el sistema turbo del Jetta es conocido como "carga" y produce un rápido incremento en la potencia del motor lo cual ayuda al Jetta a acelerar más rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles