Cómo funciona una válvula de descarga

Escrito por cyphsb | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona una válvula de descarga
La válvula de descarga. (car engine image by itsallgood from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es una válvula de descarga?

Una válvula de vaciado, también conocida comúnmente como válvula de escape, de desviación o de derivación del compresor, es una válvula de liberación de presión que permite que el aire escape desde el equipo que conecta el turbocompresor en un vehículo al acelerador.

Cómo funciona una válvula de descarga
Qué es una válvula de descarga. (car engine image by itsallgood from Fotolia.com)

¿Qué hace una válvula de descarga?

El objetivo de instalar una válvula de descarga puede ser uno o varios. Entre las principales funciones que las válvulas de descarga cumplen está la de hacer un ruido a menudo deseado, único en los vehículos turbo alimentados cuando el aire se libera, lo que permite que el mismo escape sin dar marcha atrás a través de las cámaras, eliminando los ruidos en el turbocompresor causado por el flujo de aire hacia atrás, aumentando así la economía de combustible y reduciendo las emisiones.

La investigación no ha sido concluyente en cuanto a si las válvulas de descarga aumentan la vida de un turbocompresor, pero muchos creen que la eliminación del traqueteo causado por el flujo de aire en retroceso puede prolongar la vida del equipo.

Cómo funciona una válvula de descarga
Qué hace una válvula de descarga. (sand car engine image by Clarence Alford from Fotolia.com)

¿Cómo funciona una válvula de descarga?

Las válvulas de descarga se accionan por válvulas de pistón que se basan en señales de presión y vacío para abrir y cerrar. Cuando un motor está al ralentí o a velocidad de crucero, existe la misma presión en ambos lados de la válvula, lo que significa que no hay necesidad de que la presión se libere. Para asegurar que el pistón mantenga la válvula cerrada en reposo, un resorte le aplica presión al mecanismo.

La cantidad de presión necesaria puede variar ligeramente con la elevación y las especificaciones de la válvula de descarga, por lo que es importante que se calibre para que sólo se aplique la presión suficiente para mantener la válvula cerrada en reposo. Si la válvula es abierta innecesariamente, el automóvil será objeto de estancamiento e inundaciones.

Cuando se abre el acelerador para acelerar, se crea la presión de sobrealimentación, que fluye a través de ambos lados de la válvula. Cuando el acelerador se cierra una vez más, sin embargo, se crea un vacío, que abre la válvula y libera rápidamente la presión antes de que se cierre nuevamente.

Cómo funciona una válvula de descarga
Cómo funciona una válvula de descarga. (car engine image by itsallgood from Fotolia.com)

Datos adicionales sobre las válvulas de descarga

Una pregunta común hecha por los futuros usuarios de una válvula de descarga es si la suciedad o los residuos pueden entrar en el motor desde la atmósfera cuando la válvula de descarga está abierta. La respuesta es no; estas válvulas son de una vía, lo que significa que sólo es posible liberar la cámara de aire cuando es abierta.

Otra pregunta común es si el resorte debe ser calibrado para dar cabida a los diferentes niveles de impulso, de nuevo, la respuesta es no. Dado que más impulso fluirá sobre ambos lados, no hay ninguna necesidad de ajuste. Siempre y cuando haya suficiente presión para mantener la válvula cerrada en reposo, el vehículo se hará cargo del resto.

Cómo funciona una válvula de descarga
Preguntas comunes de los usuarios. (car engine image by itsallgood from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles