¿Cómo funciona una válvula IAC?

Escrito por jody l. campbell | Traducido por natalia navarro

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una válvula IAC?

.

Radiator with the valve image by z1b from Fotolia.com

La válvula de control de aire

El ensamblaje de la válvula de control de aire (IAC, por sus siglas en inglés) en un motor de combustible monitoriza y manipula la cantidad de aire controlado que se mueve alrededor de la placa aceleradora. La válvula IAC es gestionada por el módulo de control electrónico (ECM, siglas en inglés) del motor, que calcula la posición de la válvula IAC. Los pulsos de voltaje, llamados cuentas, extienden y contraen un engranaje interno con punta cónica, llamado perno, dentro de la válvula IAC. Cuando éste se extiende, la punta se posiciona más cerca de la entrada de aire y restringe la cantidad de éste que pasa por el acelerador, acumulando más alrededor de la placa para incrementar las rpms del motor. Cuando el perno se contrae, se aleja de la entrada y deja que pase más aire alejado de la placa, disminuyendo las rpms. La válvula IAC opera y se ajusta constantemente mientras el motor funciona, para ayudar a prevenir que el motor se pare o se adelante.

El motor de combustible de automóvil

Un motor de combustible necesita aire, así como combustible, para mezclarse y quemarse, consiguiendo así operar de manera apropiada. El aire que pasa al motor es dirigido dentro del acelerador desde un punto designado en el compartimento del motor. Los sensores y las válvulas monitorizan la calidad del aire y la presión antes de dejarlo pasar al acelerador. Si aparece una luz de comprobación de motor en el salpicadero de un vehículo, suele estar causada por un fallo de emisiones o un problema de algún tipo.

La válvula reguladora de acelerador

La válvula del acelerador es plana y de tipo de combustión, dirigida por un cable y un ensamblaje de rueda controlado por el acelerador. Éste proporciona la cantidad de combustible que entra en el motor en la localización de la válvula reguladora. Debido a que el motor necesita tanto aire como combustible, hay una entrada de aire integrada para mezclarse con el combustible. Empieza en la caja de aire, donde se localiza el filtro. Una gran abertura en la parte inferior o cerca de ella pasa aire sin filtrar a la caja. Un sensor de flujo de aire masivo monitoriza la calidad del aire mientras pasa a través de él, camino del cuerpo del acelerador. Antes de que el aire llegue allí, la válvula IAC se encarga de distribuir la cantidad de aire que va al motor para evitar que entre demasiado o muy poco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media