¿Cómo funciona la VNC?

Escrito por benjamin aries Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona la VNC?
(Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Bases del VNC

La red de computación virtual, o VNC por sus siglas en inglés, es un software utilizado para conectarse remotamente a un sistema informático. Esto le permite a un usuario ver y controlar un equipo desde varias ubicaciones. Debido a que este control se transmite a través de Internet, la computadora puede ser vista desde cualquier parte del mundo.

El software VNC es bastante sencillo y fácil de usar. Muchos sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, ya incluyen programas sencillos de VNC. Estas aplicaciones le permiten a los usuarios conectarse de forma remota y trabajar en otra computadora cargada con el mismo software.

VNC permite que los equipos a sean compatibles remotamente. Esto significa que varios usuarios diferentes, cada uno en lugares separados, pueden ver un escritorio de computadora al mismo tiempo. VNC hace que el entrenamiento, la supervisión y la resolución de problemas sean fáciles debido al acceso remoto flexible.

Interfaz VNC

La mayoría de los sistemas de VNC se controlan desde una interfaz gráfica de usuario simple. Una vez que el software ha sido instalado en una computadora remota, se puede acceder desde cualquier ubicación. Un servidor monitorea constantemente las entradas y salidas de una computadora, y las actualiza a la segunda ubicación.

La interfaz para la mayoría de VNCs puede operar desde cualquier sistema operativo, como Windows, Macintosh o Unix. Debido a que la información se transmite a través de Internet, el sistema elimina muchos de problemas tradicionales de plataformas cruzadas. Al igual que un sitio web se puede ver en muchos sistemas operativos diferentes, por lo que puedes operar desde VNC y controlar muchos tipos de equipos diferentes. Mientras que el "VNC" es un término genérico para este tipo de software, existen muchas marcas de software con paquetes disponibles para todos los sistemas operativos más importantes.

La conexión utilizada para datos de interfaz está protegida por una contraseña. Esto evita que los usuarios no autorizados puedan controlar un ordenador a distancia. Una vez establecida la conexión, la información comienza a ser intercambiada. Los detalles sobre la ubicación del ratón, teclado de entrada, y actualizaciones de pantalla son alimentadas a través de la conexión segura, manteniendo los ordenadores sincronizados.

Usos del VNC

El software VNC comenzó como una manera de supervisar y solucionar problemas de sistemas de forma remota, y esta característica se mantiene un uso común. Los técnicos en computación pueden proporcionar soporte técnico mediante VNC sin estar físicamente presentes. Si un usuario tiene un problema al instalar el software, por ejemplo, un profesional de soporte técnico puede conectarse a tu computadora, consultar el problema y hablarle al usuario sobre la solución.

El uso del software VNC también se ha ampliado a otras áreas. El trabajo a distancia se ha convertido en una opción cada vez más popular. VNC le permite a los trabajadores acceder y controlar el software sin estar en la oficina. Por ejemplo, usando VNC, un programador de la India puede controlar una computadora de escritorio en California, en colaboración con sus colegas y trabajar en un proyecto de forma remota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles