Cómo funciona el Wi-Fi en una PC de escritorio

Escrito por mike munson | Traducido por daniel gómez villegas

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el Wi-Fi en una PC de escritorio

Wi-Fi permite a tu PC conectarse sin cables a Internet.

Wireless image by Haris Rauf from Fotolia.com

Wi-Fi y PCs de escritorio

Aunque las redes inalámbricas (Wi-Fi) se usan principalmente con dispositivos móviles como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, una PC de escritorio puede funcionar con Wi-Fi también. No solamente una PC de escritorio puede utilizar Wi-Fi para conectarse a una red inalámbrica, en la mayoría de los casos, una PC de escritorio es fundamental en la correcta instalación y configuración de una red Wi-Fi.

Redes de PC de escritorio antes de la llegada de las redes inalámbricas

Antes de que Wi-Fi fuese presentado, una PC de escritorio solo tenía una opción para conectarse a la red de computadoras u otros dispositivos de red, es decir, una conexión física con un enrutador de red o hub en la forma de un cable Ethernet Cat 5. Debido a esta limitación, cualquier persona que quisiera conectar una PC de escritorio a una red tenía que tirar un cable de red a la PC, instalar un conector de Ethernet, o físicamente mover el equipo a un lugar donde la red pudiera ser conectada.

Redes en PC de escritorio con Wi-Fi

Con la introducción de la tecnología Wi-Fi, un usuario de PC puede reemplazar la tarjeta de interfaz de red con una tarjeta de red inalámbrica en la máquina. La tarjeta de interfaz de red inalámbrica tiene una antena que permite a la PC de escritorio detectar una red Wi-Fi y conectarse con las credenciales de seguridad apropiadas. Debido a esto, una PC de escritorio con una tarjeta de red inalámbrica puede moverse en cualquier lugar del hogar u oficina en donde pueda encontrarse una señal lo suficientemente fuerte. Mediante la instalación de una tarjeta de red inalámbrica, una PC de escritorio puede trabajar sin problemas con una red Wi-Fi. Las computadoras de hoy en día sorprendentemente vienen con la tecnología inalámbrica integrada en la computadora.

Administración Wi-Fi

Una PC de escritorio puede tener un papel importante en la configuración específica de una red Wi-Fi. Para que una red Wi-Fi esté bien asegurada y optimizada correctamente, la PC debe estar conectada al ruteador Wi-Fi de forma inalámbrica a través de la dirección IP del ruteador en un navegador Web o mediante la conexión al rutedor mediante un cable Ethernet. Para compartir una conexión a Internet, o incluso simplemente conectar varias computadoras, debe instalarse un dispositivo de red, como un ruteador o hub, y ser configurado preferiblemente con una contraseña para evitar que extraños roben ancho de banda o se entrometan en tu tráfico Wi-Fi. Una PC de escritorio también puede actuar como un dispositivo fiable de resolución de problemas en el caso de que sucedan errores de Wi-Fi o problemas al conectar directamente al ruteador Wi-Fi, lo que garantiza el acceso a las opciones de administración del ruteador en caso de que todas las capacidades de transmisión inalámbrica del ruteador hayan fracasado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media