¿El funcionamiento de un aire acondicionado central es más barato que el funcionamiento de tres aires acondicionados de pared?

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El funcionamiento de un aire acondicionado central es más barato que el funcionamiento de tres aires acondicionados de pared?
Las unidades de aire de ventana pueden ser más rentables que el aire central si funcionan correctamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A primera vista, el uso de un sistema central de aire acondicionado puede parecer más barato que tener varias unidades de aire con salida externa. Hay varios factores que entran en funcionamiento en ambos tipos aires acondicionados y estos factores afectarán directamente la cantidad que cada uno cuesta al funcionar.

Otras personas están leyendo

Beneficios del aire acondicionado central

Si se ajusta a la temperatura adecuada, el aire central puede ser muy rentable y eficiente. A diferencia de una unidad con salida externa que está siempre en marcha, el aire central sólo se activa cuando la temperatura en el hogar supera el nivel establecido. Se volverá a apagar cuando alcanza la temperatura deseada. Esto reduce la cantidad de electricidad necesaria para mantener la casa fresca. Sin embargo, si la temperatura es demasiado baja, el aire acondicionado central funcionará de forma casi constante, eliminando sus beneficios rentables.

Beneficios de las unidades de aire acondicionado de pared

Las unidades de aire acondicionado con salida externa se pueden utilizar para mantener un área de la casa fresca, en lugar de enfriarla entera. Para los hogares donde sólo unas pocas habitaciones que se utilizan a la vez, esta es una manera más eficiente de enfriar. Por ejemplo, si estás en la sal, puedes encender el aire ventana de allí y apagarlo antes de ir a otra habitación. En casas grandes, las unidades de aire de ventana pueden ser muy rentables si son operados de manera eficiente.

Funcionamiento constante

El funcionamiento constante del aire ya sea central o de las unidades de ventana, hará que suba tu cuenta de electricidad. Dado que las unidades de aire de ventana no tienen termostatos, se deben usar con más cuidado para ser rentables. Apagar el sistema de aire central o las unidades de ventana en la noche puede ayudar a ahorrar en tus costos de electricidad. Del mismo modo, encender cualquiera de los dos hasta que el espacio esté fresco y luego apagarlo puede ayudarte a ahorrar dinero.

Encontrar la temperatura y horario adecuados

Una temperatura eficaz para la mayoría de los hogares es de alrededor de 72 grados Fahrenheit (22,2 grados centígrados). Cuando lo usas por debajo de este nivel, la unidad central de aire funcionará con más frecuencia, por lo que será más cara. Ajustar el termostato un poco más alto te puede ahorrar aún más dinero. Si utilizas un aire acondicionado de ventana en vez del central, puedes instalar un termómetro de interior y apagar manualmente las unidades cuando la temperatura llega a 72 Fahrenheit (22,2 grados centígrados). Haz un horario para cualquiera de los dos, luego apágalo si no estás en tu casa y en la noche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles